TikTok anuncia que irá a la justicia por sanciones impuestas por Donald Trump

  • Publicado el 23/08/2020

La empresa Bytedance, propietaria de la popular aplicación TikTok, aseguró que concurrirá a la Justicia por las acusaciones y medidas adoptadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Por medio de un comunicado, la compañía señaló: "Para garantizar que el derecho sea respetado y que nuestra empresa y nuestros usuarios sean tratados de forma equitativa no tenemos otra opción que cuestionar el decreto (firmado por Trump) por medio del sistema judicial".

"Aunque no estamos de acuerdo en absoluto con las acusaciones de la administración estadounidense, hemos estado buscando durante casi un año entablar discusiones de buena fe para encontrar una solución", expresó, de acuerdo a la agencia de noticias AFP.

La contienda entre el máximo mandatario estadounidense y TikTok estalló en los últimos meses, cuando el jefe de Estado señaló, sin pruebas, que la plataforma de intercambio de videos propiedad del grupo chino realizaba espionaje al desviar los datos de los usuarios locales hacia Pekín, la capital del país asiático.

El 6 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva con la que otorgó 45 días a los estadounidenses para dejar de hacer negocios con Bytedance.

Esta compañía que logró gran escala mediante la aplicación que es furor y suma adeptos diariamente se mostró apenada por toparse "con una falta de respeto a los procedimientos legales en la medida en que la administración (de Trump) no se ciñe a los hechos y trata de inmiscuirse en negociaciones entre empresas privadas".

El primer mandatario, también, dio plazo a ByteDance hasta mitad del mes de noviembre para vender las operaciones estadounidenses de la red, bajo pena de bloquearla en Estados Unidos.

Ante este panorama aparecieron las empresas Microsoft y Facebook con intenciones de adquirir TikTok pero Trump manifestó su apoyo a una posible oferta de adquisición de Oracle, un grupo cofundado por Larry Ellison, partidario del presidente republicano.