"Sin casco no hay moto": Continúan las acciones de control, educación y concientización 

  • Publicado el 20/11/2024

El pasado sábado, otros 30 vecinos participaron de una nueva clínica de manejo seguro de motos. La misma consiste en una clase teórica y otra práctica y, al finalizar, a cada participante, se le hace entrega de un casco, cedido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De esta manera, ya son alrededor de 150 los vecinos participantes de estas clínicas, una de las tantas acciones que se llevan adelante en el marco de la campaña Sin casco no hay moto, con controles de uso de casco, charlas de concientización y estas clínicas, que se brindan desde el Departamento de Educación Vial y del que participan integrantes de Estrellas Amarillas.

Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, indicó que "ya se han realizado cuatro clínicas sobre manejo seguro de moto y estamos muy contentos por la gran convocatoria de vecinos nuevamente. En esta oportunidad son 30 los que han participado y quiero recordar que para participar de estas clínicas, la inscripción se hace vía web, a través de la página del Gobierno de Junín, www.junin.gob,ar".

"Como todos saben, estas clínicas tienen una clase teórica y otra práctica, que se dictan en el Departamento Municipal de Educación Vial. Luego, a cada vecino, se le hace entrega de un casco", remarcó.

Por su parte, Adrían Ibañez, titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, indicó que "con estas clínicas, lo que estamos logrando, es que los vecinos hagan un correcto uso de la moto. Acá se brinda información sobre el posicionamiento de los pies, cómo mirar por los espejos y qué hacer cuando debemos doblar. Toda información vital para evitar cometer un error y tener un siniestro". 

"Estamos satisfechos por las convocatorias, algo que sumado a los controles permanentes de uso del casco nos hace notar que son cada vez más los motociclistas que utilizan el casco", concluyó.

Finalmente, Mónica Rustici y Sandra Silbera, integrantes de Estrellas Amarillas, que participan de las clínicas contando sus experiencias personales, haciendo foco en lo que representa perder a un ser querido, destacaron el "compromiso de los vecinos y esperamos que esto siga así para que, entre todos, sigamos mejorando la seguridad vial". 

 

Fuente Gobierno de Junín