Noche de saqueos, incendios y destrucción de negocios en EE.UU por el asesinato de un afroamericano

  • Publicado el 29/05/2020

La muerte de un hombre negro a manos de un policía blanco en Minneapolis despertó una ola de reclamos. 

El video de la detención de George Floyd, fue ampliamente compartido en las redes sociales y desató de inmediato una ola de indignación y protestas masivas.
Por segundo día consecutivo, la Policía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) usó gases lacrimógenos para contener las protestas por el asesinato del afroamericano .
Las manifestaciones comenzaron pacíficamente, pero luego sus participantes empezaron a arrojar piedras y botellas y las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos para dispersar la multitud, informaron medios locales.

A medida que las protestas pasaron a ser enfrentamientos directos y violentos con la Policía, parte de la ciudad cayó en actos de saqueo y vandalismo. Tomaron varios negocios. Así, videos compartidos en las redes sociales muestran alborotadores que irrumpen en algunas de ellos, rompiendo vitrinas y llevándose mercancías.

En ese marco otro hombre murió por disparo de bala, y al poco rato la policía informó esa muerte como homicidio y que tenían a un sospechoso bajo custodia, aunque todavía trataban de determinar las circunstancias que llevaron al tiroteo.

Los canales de televisión local mostraron imágenes aéreas en las que se podía ver a los manifestantes concentrados en las calles cercanas a la comisaría y algunos entrando y saliendo de las tiendas cercanas.