Lionel Messi dio positivo de coronavirus

  • Publicado el 02/01/2022

Lionel Messi dio positivo de coronavirus. La noticia fue confirmada este domingo a la mañana por el Paris Saint-Germain (PSG). En un comunicado titulado "el parte médico previo el viaje a Vannes", aseguran que son cuatro los contagios en el plantel. Al del 10 de la Selección se suman Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala.

"Actualmente respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente", indicaron oficialmente desde el equipo francés.

En el parte también agregan que "Neymar JR continuará su atención en Brasil hasta el 9 de enero con miembros del personal médico y de rendimiento del Paris Saint-Germain. Aún se espera su regreso a los entrenamientos en unas 3 semanas".

Messi y su retorno a Paris

Tras el positivo, Messi no viajó a Francia junto a sus compañeros Leandro Paredes y Ángel Di María. Así, el diez está aislado junto a su familia en Rosario.

No se sabe todavía sí transita la enfermedad con síntomas o de forma asintomática. Es la primera vez que el futbolista contrae la enfermedad.

El mensaje de Mauricio Pochettino

Durante una conferencia de prensa el director técnico del PSG, Mauricio Pochettino, hizo referencia al tema de los contagios de coronavirus en el plantel y, particularmente, a la situación de Lionel Messi.

Además, a nivel general y de cara al partido de este lunes, dijo: "Había diferentes prioridades que otorgamos en la previa a este partido. La prioridad era estar con la familia. Era cortar después de un año muy duro, con toda la situación de covid y un calendario con mucha densidad".

Y agregó: "La mayoría de los jugadores llegaron con muy buenas condiciones, cumpliendo con el plan de trabajo. Para mañana vamos a estar preparados y vamos a competir de la mejor manera. La Champions va a llegar en febrero y todavía tenemos tiempo para hablar de eso".

El mensaje de Messi para año nuevo

El capitán de la Selección Argentina publicó este sábado un mensaje en las redes sociales por la celebración del año nuevo.

Allí la Pulga dio las "gracias por todo" lo que le tocó vivir en 2021. Lo hizo en alusión a la conquista de la ansiada Copa América en Brasil, a mediados de año.