Juntos y Milei ahora se disputan el respaldo político de Domingo Cavallo

  • Publicado el 08/09/2023

La encarnizada pelea entre libertarios y Juntos por el Cambio para posicionarse como la principal opción que desplace del poder al peronismo abrió una inesperada disputa: quedarse con el respaldo político de Domingo Cavallo.

Es que tras los guiños de ayer Javier Milei al exministro menemista y de la Alianza en el Latam Economic Forum, uno de los economistas predilectos de Patricia Bullrich salió a mostrarse con el economista considerado el padre de “la convertilidad” de los 90' que, a comienzos del nuevo milenio, condujo al estallido social de la crisis del 2001.

Luciano Laspina, uno de los asesores económicos más influyentes de la precandidata a presidente por Juntos y actual diputado nacional por esa fuerza política posó este jueves con Domingo Cavallo para contraatacar a los planteos libertarios.

En ese marco, reivindicó su controvertida figura: "Es el único economista que frenó la inflación y la hiperinflación en la Argentina" dijo y llamó a "recuperar sus ideas para reconstruir el peso argentino, sin cepos y con libre elección de monedas" expresó.

Javier Milei insiste con la dolarización pero hasta el FMI pone reparos

Durante una exposición en el Latam Economic Forum y visiblemente ofuscado, Javier Milei advirtió que “lo que llaman dolarización en el fondo no es ni más ni menos que eliminar el Banco Central” y afirmó que representa “todo lo opuesto a la hiperinflación”.

“Yo soy liberal, yo creo en el sistema de precios, entonces se va a hacer al precio de mercado; hoy sería a 730″ explicó, a la hora de justificar cómo realizará el tipo de cambio.

Y advirtió: “No se dejen engañar por estos delincuentes que toman un tipo de cambio delirante que se les ocurrió después de 5 botellas de vodka y dividen los salarios, como si fuera una cuenta de equilibrio parcial”.

Pero el discurso libertario hizo ruido en el FMI. A través de Rodrigo Valdés, el economista chileno a cargo del Departamento del Hemisferio Occidental para el FMI, el organismo de crédito internacional puso reparos a la propuesta de dolarización de la economía argentina.

En esa dirección, consideró que una medida semejante no sustituye la necesidad de “una política fiscal sostenible que lleve a tener deudas no demasiado altas” dijo.

En declaraciones a Diario El País, además puso de relieve la necesidad de alcanzar consensos y no querer imponer la medida de forma arbitraria: “Requiere mucho apoyo político que van a tener que buscar” sostuvo.

 

Fuente Infocielo