Finalmente Juntos por el Cambio aprobó la Emergencia Económica en una polémica sesión

  • Publicado el 28/05/2020

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, logró aprobar ayer el proyecto que declara la Emergencia Económica en el distrito, en una polémica sesión, con acusaciones cruzadas y que duró más de tres horas. 

El oficialismo hizo valer su mayoría y con los diez votos afirmativos de sus miembros, más el doble del presidente del HCD Gabriel Gabriel D´Andrea, contra los diez  negativos del Frente de Todos, pudo aprobar la emergencia y más tarde la Rendición de Cuentas del 2019 de alrededor de 1647 millones de pesos.

Desde la oposición denunciaron que los concejales oficialistas obraron con mala intención cambiando un dictamen entre gallos y medianoche y otras maniobras desplegadas para conseguir está emergencia, que le permitirá a Pablo Petrecca, hacer y deshacer la vida y la economía de la ciudad sin pasar por el Concejo Deliberante durante los próximos dos años. Despojando así a Junín de las herramientas de control que impiden que el intendente actúe discrecionalmente. Catalogando la jornada de ayer como "un día negro para el HCD".

Mientras que desde el oficialismo, argumentan que la oposición defiende una línea política y no el interés de los juninenses, ya que con está emergencia el intendente tiene las herramientas fundamentales para administrar la situación de crisis económica, social y sanitaria que generó está pandemia.