El ex cantante de Talking Heads le puso su voz a la música de dos juninenses

  • Por Juan Francisco Vilches -
  • Publicado el 30/07/2019

El ex cantante de Talking Heads y leyenda de la música británica, David Byrne, sorprendió al retuitear  desde su cuenta oficial una canción realizada junto a tres argentinos.

 

 

Nico Landa is an Argentine musician I met years ago through the band Los Autenticos Decadentes. During my own tour last year he asked if I'd sing on a song he was recording while I was in Argentina. Here it is! https://t.co/Iuns1sXGgL

— DavidByrne.com (@DBtodomundo) July 24, 2019

 

“Nico Landa es un músico argentino que conocí hace años a través de la banda Los Auténticos Decadentes. Durante mi propia gira el año pasado, me preguntó si cantaría una canción que estaba grabando mientras estaba en Argentina. ¡Aquí está!”, expresó en inglés, haciendo mención al tuit del juninense Manuel Moretti que había subido el link de Spotify de “Santa Cruz de la Sierra”.

Los versos  de la canción  fueron compuestos músicalmente por el cantante de Estelares, mientras que el estribillo fue realizado por el también juninense Tomás Carnelli, quien además se encargó de la grabación. En tanto, la letra fue escrita por Nico Landa con la participación del propio Byrne. 

Consultado por Agenda 365, Moretti expresó: "Todo tiene que ver con Nico. El me empezó a enviar letras para que les pusiera melodías. Yo a veces estoy en mil cosas y medio colgado, y pasó tiempo y no le respondí a la primera que me envió. Un día me levanté, vino rápidamente la melodía del verso, lo grabé y se lo respondí. Después sé que Tomas hizo lo que faltaba".

"Nico se conoce con David Byrne de la época de asistente de los Auténticos Decadentes. Cuando David viene a la Argentina lo invita directamente a sus shows. Así como es Nico, que es un atrevido, se mete en todos lados,  terminó con Byrne grabando la canción 'Santa Cruz de la Sierra'", asegura Moretti.

Nico Landa y David Byrne 

 

Una linda sociedad

Por su parte, desde París, su lugar de residencia actual, Carnelli indicó a Agenda 365: "Nico Landa le pasó la letra a Manuel, le hizo la melodía de la estrofa, le puso unos acordes, de ahí Nico me la pasó para que la termine, y le agregué un estribillo. Hay un parte" c " que la había hecho Manuel, también la puse, y así arrancó la canción".

"La armé en casa, bajo, guitarras, teclados, cuerdas, lo único que no grabé fue la voz de David. Cuando terminamos la estructura cantada por Nico, se la mandó a David porque sabía que venía en marzo al Lola Palooza. Nico conocía a David desde fines de los 90 y se hicieron amigos luego de un show que compartieron en Los Angeles. Iban a andar en biclceta. Esas cosas raras de la vida. Entonces David le responde que le había encantado el tema y se copaba para cantar una parte", dice Tomás. 

Byrne se bajó del avión provieniente de Chile y fueron al estudio que habían contratado especialmente "para que sea más serio que mi departamento", recuerda riendo Carnelli.  .

Y finaliza: "Ahí David pasó su parte de la letra al inglés, acomodó unas frases, terminó de redondear la letra. Quedó esa balada. Fue una linda sociedad que armamos". 

 

Aquí está el link para escuchar la canción: