Deuda: empresarios y bancos sumaron su apoyo a la propuesta del ministro Guzmán

  • Publicado el 07/07/2020

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) se sumó este lunes a la lista de apoyo a la propuesta de reestructuración de la deuda presentada ayer por el ministro Guzmán. También la respaldaron empresarios desde el sector automotriz hasta el comercio,

Para el organismo que agrupa a los bancos internacionales en el país "la reciente propuesta de canje de deuda realizada por el Gobierno es muy positiva porque establecerá una estrategia sostenible de la deuda de nuestro país y al mismo tiempo acerca las expectativas de los acreedores".

"La oferta demuestra que se tuvo en cuenta la visión de los representantes de los bonistas y que, de cerrarse un acuerdo, la Argentina podrá iniciar el necesario camino de la recuperación económica", agregó el comunicado público en el que ABA destacó "el esfuerzo del equipo económico a lo largo de la negociación".

Además, un grupo de empresarios de distintos sectores emitió un documento que respalda la propuesta que este lunes se presentó ante la SEC. "Consideramos que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía, ha trabajado en una oferta justa y acorde a las posibilidades del país, que permitirá alcanzar el acuerdo con los acreedores y logrará que la economía argentina pueda retomar la senda del crecimiento", aseguraron José Urtubey, director de Celulosa Argentina; Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond; Martin Umaran, director de Globant; Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina; Martin Cabrales, vicepresidente de Cabrales S.A; Mara Bettiol, titular de la UART; Alejandro Simón, presidente de Adira; y Fabián Castillo, de Fecoba.

"Quienes aquí firmamos creemos que la adhesión por parte de los acreedores a esta nueva oferta de canje sería un importante paso ya que posibilitará que la Argentina pueda enfocarse en la elaboración de un plan económico integral para afrontar la post pandemia", dijeron.