Bolsonaro dijo que vacunados contra el Covid tienen más chances de "contraer SIDA" y Facebook bajó el video

  • Publicado el 26/10/2021

La red social Facebook eliminó un video del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en el que desinformaba sobre la vacunación contra la covid-19 y el VIH. La publicación del mandatario ya no está disponible en Facebook e Instagram.

Un vocero de la red social afirmó que las políticas de Facebook “no permiten las afirmaciones de que las vacunas covid-19 matan o pueden causar daños graves a las personas”.

En la transmisión en vivo, el presidente aseguró que "los informes oficiales del gobierno del Reino Unido sugieren que los que están completamente vacunados, es decir los que tienen las dos dosis, están desarrollando el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) mucho más rápido de lo previsto", expresó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió en otras ocasiones estas acusaciones por parte de grupos negacionistas de la pandemia.

Al contrario de las afirmaciones de Bolsonaro, la OMS incentiva a los pacientes con VIH a que se vacunen completamente e incluso con dosis de refuerzo.

Por su parte, Bolsonaro se niega a recibir la vacuna, se ha mostrado en contra del uso del tapaboca y ha impulsado terapias alternativas, y peligrosas, contra la enfermedad.

Además, el presidente de Brasil afirmó que el 70% de las muertes en Reino Unido fueron de personas vacunadas.

Estos datos fueron corroborados por medios brasileros y la cifra real de muertes para pacientes vacunados es de menos del 1% en el primer semestre del 2021.