Arata y Berestein recorrieron Expoagro y se reunieron con autoridades

  • Publicado el 11/03/2023

La diputada provincial del Frente de Todos, Valeria Arata, y el ex concejal y dirigente del Frente Renovador, Maxi Berestein, recorrieron la muestra agropecuaria Expoagro y se reunieron con diferentes autoridades nacionales y provinciales.

La muestra, que supo organizarse en nuestra ciudad, desde hace algunos años se organiza en el autódromo de San Nicolás. Hasta allí llegaron Arata y Berestein, quienes recorrieron diferentes stands y conversaron con funcionarios.

En principio, estuvieron en el stand de la Municipalidad de Junín, donde conversaron con algunos de los comerciantes que tienen sus puestos y los funcionarios municipales que allí se encontraban.

En el stand del Ministerio de Transporte de la Nación, estuvieron con el Ministro Diego Giuliano, el presidente de Ferrocarriles Argentinos SE y Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; con el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo; con el Vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo; el Director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga; entre otros funcionarios.

También, mantuvieron una reunión con el Director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, en el stand de la entidad bancaria.

Al respecto, Arata explicó que “tenemos un gran recuerdo de cuando Expoagro se solía hacer en Junín y siempre es bueno visitar la muestra para conversar con productores, industriales, empresarios y tener información de primera de cómo está el sector en todos sus aspectos”.

También, estuvimos con muchos funcionarios conversando de diferentes cuestiones, tanto generales como aquellas que incumben a nuestra ciudad. Uno de esos temas es la recuperación del sistema de transporte de cargas por tren hacia los puertos. Una política impulsada por Mario Meoni que hoy se ve reflejada en el notable aumento de la carga transportada. Y visitamos el stand de la Municipalidad de Junín que tiene un espacio para comercios juninenses que aprovechan la oportunidad para mostrarse en una exposición nacional”, concluyó Arata.

Por su parte, Maxi Berestein, indicó que “más allá de la situación general que viene generando la extensa sequía que azota al país y principalmente a la producción agropecuaria, se siguen realizando inversiones a partir de las líneas de créditos especiales para el sector, tanto para producir como para compra de maquinaria. Lo que demuestra que sigue habiendo expectativas de mejoras y esto tiene que ver con las acciones que viene llevando a cabo Sergio Massa desde el Ministerio de Economía”.