Arata: “El municipio tiene que fomentar la expansión de la ciudad y dejar de ser un impedimento”

  • Publicado el 10/09/2023

La candidata a intendenta de la ciudad de Junín, Valeria Arata, afirmó que el rol del municipio debe tener un rol activo y propositivo en el desarrollo urbano de la ciudad y dejar de ser un impedimento.

Arata explicó que "vamos a cambiar la posición del Municipio respecto del desarrollo urbano de la ciudad. El Municipio tiene que ser promotor, tiene que ser activo, tiene que ser propositivo, no puede seguir siendo un impedimento o poner trabas. El municipio debe actuar como un facilitador”.

“La expansión de la ciudad debe ser ordenada, debe ser acompañada con la extensión de las redes de servicios básicos, pero se debe dar. El municipio no puede obligar o exigir al privado que tiene que invertir en tal o cual lugar dependiendo del funcionario de turno” afirmó Arata. 

Además, agregó que “mientras miles de vecinos eligen vivir al otro lado de las rutas, el municipio hoy quiere completar el casco urbano, pero no abre calles ni extiende servicios. Por lo tanto, le pone un límite al crecimiento”.

En ese marco, la contadora Arata dijo que “este es otro ejemplo de que el actual gobierno municipal no escucha ni gobierna para los vecinos. Y por eso, el desarrollo de la ciudad no llega”. 

“Hay muchas cosas para cambiar, pero lo primero es escuchar y consensuar. Son muchos los juninenses que quieren aportar ideas. Todos los días me encuentro con alguien que fue al municipio y le cerraron las puertas y no lo escucharon. Y de esta manera pierde la ciudad”, concluyó Valeria Arata.