Disney+ ya compite con Netflix. Enterate cuando llega a la Argentina

  • Publicado el 17/11/2019

Disney+, la plataforma de contenidos de The Walt Disney Company, ya está disponible en Estados Unidos. También en Canadá y Países Bajos;  Australia y Nueva Zelanda. ¿Para cuándo Disney Plus Argentina?

El nuevo servicio de streaming llegará a Argentina, México y el resto de Latinoamérica en el transcurso del año 2020 con todos sus contenidos.

La plataforma tendrá desde su lanzamiento 7.000 episodios de series y 500 películas de las marcas Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y Nat Geo (que llegó a la compañía bajo el paraguas de Fox).

Uno de los platos fuertes que estarán disponibles desde que lance la plataforma son las 30 temporadas de "Los Simpson".

La estrategia de Disney + consiste que al contar con las producciones de sus propios estudios que incluyen a Marvel, Pixar, Lucasfilm y Fox, este servicio ya tiene ganado el reconocimiento de los espectadores. Y la exclusividad de todo lo que produzcan que antes pasaba por las manos de otros distribuidores como Netflix. 

Decididos a apostar por el streaming, la compañía le está dando prioridad a Disney+. Su premisa y principio guía es ofrecer entretenimiento para toda la familia y concentrarse en la calidad de sus programas originales y no necesariamente en la cantidad.

Su fortaleza reside en saber aprovechar el reconocimiento de marca instantáneo, su biblioteca de clásicos -que incluirá las treinta temporadas de Los Simpson-, y el hecho de no depender del servicio de streaming para obtener ganancias. Los estudios Disney se pueden dar el lujo de tener paciencia para encontrar el ritmo y los contenidos que mejor se ajusten a sus suscriptores.

La debilidad es que al ingresar al mercado del streaming varios años después que Netflix, las comparaciones entre uno y otro servicio serán inevitables. Para esquivar las más odiosas, Disney+ se diferenciará rompiendo con el mandato del binge-watching o la maratón de episodios y estrenará los capítulos de sus series semanalmente. Una decisión bastante atrevida en un escenario en el que los espectadores parecen vivir de atracón en atracón.

Otra de las diferencias con Netflix es el menor costo de la plataforma, el precio: 6,99 dólares por mes. En latinoamérica aún no está fijado pero se entiende que será inferior también.