Cristina Kirchner y Javier Milei se cruzaron por escándalo del senador Kueider

  • Publicado el 06/12/2024

El presidente Javier Milei habló de la situación procesal del senador Edgardo Kueider, quien fue detenido por intentar cruzar a Paraguay con 200 mil dólares y 640 mil pesos sin declarar y lo vinculó con Cristina Kirchner, pero la exvicepresidenta salió al cruce del mandatario.

«Todo tuyo, Cristina Kirchner. Fin«, se limitó a exponer el mandatario en X, luego de que la exvicepresidenta cuestionara al entrerriano y lo tildara de haber devenido en libertario por su apoyo en la Ley Bases y el paquete fiscal, al tiempo que deslizó lo hizo de forma corrupta, al vincular la su cambio de bando con la suma en dólares no declarada por la cual fue detenido.

Junto al mensaje, Milei adjuntó la papeleta del Frente de Todos en 2019, en la que el legislador compitió en el cuerpo correspondiente a senadores nacionales en la misma boleta sábana que encabezaba la fórmula presidencial Alberto Fernández- Cristina Kirchner.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió el mensaje con su histórico «Fin». De esta forma, el Gobierno nacional busca echar por tierra el aceitado vínculo con Kueider, que a cambio del respaldo a la Ley Bases, le ofrecieron los asientos en el directorio de la represa Salto Grande.

Por su lado, Cristina Kirchner salió a responderle a Milei y en X, señaló: «Si hubiera sido mío no votaba la Ley de Bases querido Javier. Te gusta el durazno, pero no te bancás la pelusa. Besis«.

Horas después de que haya sido detenido en Paraguay, el jefe de Estado sostuvo que la realidad de Edgardo Kueider es «un problema del kirchnerismo».

«Lo de Kueider es un problema del kirchnerismo y lo tiene que arreglar el kirchnerismo. Nosotros estamos haciendo el mejor gobierno de la historia», expresó ayer Milei en declaraciones televisivas al ingresar a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en un hotel de Puerto Madero.

Al respecto, Cristina Kirchner, apuntó contra el senador entrerriano y sostuvo que fue «un peronista que pasó a votar «como libertario» y que, de esa manera, «se consiguen votos para las leyes» que propone el oficialismo.

Desde la red social X, la mandataria lo acusó, además, de estar ausente en las sesiones de la Cámara Alta, impidiendo que deroguen los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) «que condenan a millones de argentinos a la pobreza» o que le permiten a Luis Caputo, titular de la cartera de Economía, «volver a endeudar el país».

«Democracia tarifada. Senador argentino detenido por las autoridades paraguayas en la Triple Frontera durante la madrugada con cientos de miles de dólares, de los cuales no pudo dar explicaciones», fue la descripción que utilizó para definirlo.