Espert, polémico pidió limitar la natalidad en los hogares pobres
- Publicado el 01/08/2022
El diputado nacional de ultraderecha por Avanza libertad José Luis Espert se subió a las críticas por el rol del Estado en la distribución de los planes sociales y planteó que "si no se pone límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años".
El legislador libertario manifestó que "uno no puede dar una AUH por cada hijo: hasta dos hijos te damos AUH, más no. No puede ser que uno esté subsidiando el aumento de la pobreza".
Al respecto, Espert conocido por su ideas antiderechos, explicó que "la tasa de crecimiento de la población en hogares marginales es de 4 y 5 veces superior a la de la población de clase media y media alta". Y agregó: "Una parte de la gente pobre quiere tener hijos para cobrar el plan, pero otra parte tiene hijos porque no sabe cuidarse, no tiene control de natalidad".
Al tiempo que manifestó que "la persona que recibe un plan social es una víctima del sistema y hay que ayudarla. Pero a las organizaciones sociales, cero peso".
Espert y el rol de los piqueteros
Asimismo, el diputado opinó además sobre el rol de los piqueteros y aseguró que "si cortan la calle tienen que ir presos. La calle está para que la gente circule, no para que sea cortada por cualquier pelagato".
"A los piqueteros y a Moyano les armó el ‘quilombódromo’ que vayan a manifestar ahí. Que lo llenen pero que no le caguen la vida a la gente", añadió Espert.
Asimismo, el economista y legislador profundizó sobre la cultura del trabajo y sostuvo que "se pasó de ‘mi hijo el doctor’ a ‘mi hijo el empleado público’. Ahora vamos a "mi hijo el piquetero o el beneficiario de un plan, el planero".
Y añadió: "Nuestras leyes laborales parten del supuesto equivocado de que el hobby empresarial no es ganar plata, sino echar gente. Hay que dejar de pensar que es necesario proteger tanto al empleado del Drácula del empleador", dijo en diálogo con Infobae.
Para cerrar, habló sobre su temática y dijo que "si el Gobierno se quedó sin reservas es el mejor argumento para liberar el mercado de cambios. ¿Significa una gran devaluación y un salto en el nivel de precios? Sí, pero es menos malo que una explosión cambiaria".