Wasniovsky: "Lamentablemente hay demasiados casos de familias de municipales viviendo en la pobreza”
- Publicado el 25/02/2023
El secretario general de la Unión Sindical de Empleados Municipales de Junín (USEM), Angel Wasniovsky, destacó que los empleados municipales de Junín son uno de sectores que más perdieron frente a la inflación durante el año 2022 con casi 20 puntos de merma.
Al respecto recordó que “el intendente Pablo Petrecca concedió durante el 2022 un incremento salarial del orden del 75% contra una inflación cercana al 100%”. Amplió diciendo que “con salarios que ya venían pauperizados de los años anteriores el fracaso de las paritarias del 2022 es casi un golpe mortal a la economía de muchos empleados municipales. Lamentablemente hay demasiados casos de familias de municipales viviendo en la pobreza”.
Agregó Wasniovsky que “a ese preocupante panorama se le suma la reciente declaración periodística del secretario general del sindicato oficialista “Trabajadores Municipales de Junín” (STMJ) que sostuvo que las paritarias del 2023 dan comienzo con un 10% de aumento acordado en 2022, a cobrar a fin de mes. Esa declaración es una afrenta al empleado municipal y una capitulación indigna frente al poder de turno, el propio vocero del STMJ había declarado en noviembre de 2022 que el 10% de aumento a cobrar en enero y el 10% de corriente mes de febrero formaban parte del acuerdo paritario 2022. Increíblemente ahora nos dice que esos aumentos son a cuenta de la aún inexistente negociación paritaria 2023, insólito”.
Angel Wasniovsky concluyó reclamando «la reapertura urgente de la negociación paritaria” y exigió “que el intendente Petrecca deje de discriminar al sindicato que representa, Unión Sindical de Empleados Municipales de Junín (USEM), para que también integre la mesa paritaria”.
Para concluir hizo referencia a la capacidad económica del ejecutivo que “con el aumento de tasas con el que obliga a los vecinos este año que van desde el 150% y llegan hasta el 300% el Municipio tiene fondos suficientes para pagar salarios dignos a quienes sostienen los servicios municipales. Es solo una decisión política de Petrecca, o pone la plata en salarios para un mejor servicio a los vecinos o pone la plata en publicidad política para la campaña electoral”