Villarruel le respondió a Milei tras la derrota en el Senado: “Que ahorre en viajes y en la SIDE”
- Publicado el 13/07/2025
La vicepresidenta Victoria Villarruel se despegó de las derrotas del Gobierno en el Senado y afirmó que si el oficialismo quiere recortar gastos, “ahorre en viajes y en la SIDE”. Así lo expresó en una serie de respuestas desde su cuenta oficial de Instagram, el viernes por la noche.
“Si hay equilibrio, entonces, asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”, respondió Villarruel ante la consulta de un seguidor que le preguntaba las razones por las cuales se abrió el recinto el jueves pasado y si buscaba romper el equilibrio fiscal.
Villarruel sostuvo que cumplió su "función constitucional", luego de que Milei, sin nombrarla, la tildara de "traidora" en la Bolsa de Comercio. "No traiciono pero no convalido mentiras ni decisiones que perjudiquen a los argentinos", sostuvo al respecto. Afirmó que los insultos recibidos "por los jubilados y los discapacitados" le dan "la tranquilidad de estar en apoyo de los argentinos más vulnerables".
Fue más allá y expresó que "cuando el Presidente decida hablar y comportarse adultamente podré saber cuáles son sus políticas, dado que no habla".
Cuestionada en la red social, aprovecho para referirse al Te Deum del 25 de mayo, cuando Milei le negó el saludo en la Catedral. La relación entre ellos ya estaba rota desde hacía meses. "Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder. Hacele el reclamo a él que yo la educación no la pierdo nunca", respondió a un usuario que la criticó por el distanciamiento.
Cuando otro usuario le dijo que "el dueño de las ideas" es el mandatario, aprovechó para fustigar a Karina Milei y a Lilia Lemoine. "No se por qué no puso a la hermana o a la limones que a ustedes les gustan tanto", respondió con ironía. Villarruel suele ser un blanco dilecto de ataques de la diputada en X.
Otro comentario apuntó a que la vice quiere ser como la casa por sus viajes en avión. Y contestó: "En avión de línea, no un avión privado. No uso aviones del Estado, esos los usa Milei y su hermana".
Sobra la crítica de una usuaria que le dijo sentirse desilusionada con ella, manifestó que "si el pueblo argentino se decepciona porque un vice cumple con su función, no es un chupamedias ni un servil y su objetivo es la Patria y no políticos que hoy dicen una cosa y mañana otra, entonces es un problema de los que razonan así".
Y remató con un mensaje críptico, a modo de advertencia para Balcarce 50: "Yo razono con rectitud. Si fuera desleal hace rato que estoy haciendo merengue con lo que veo".