Un supuesto tráiler de Volver al Futuro 4 para 2023 se hizo viral

  • Publicado el 05/02/2022

Volver Al Futuro(Back To The Future, en inglés) es una de las trilogías más exitosas de la historia del cine, ícono de los años ’80 y que causó un gran impacto en la cultura cinéfila al punto de convertirse en una saga de culto a nivel mundial.

 

Pese a que la última película de la saga escrita y dirigida por Robert Zemeckis se estrenó hace 32 años, los fans todavía mantienen la ilusión de que haya un cuarto episodio de las aventuras de Marty Mc Fly y el “Doc” Emmett Brown.

 

En las últimas horas, un supuesto tráiler del episodio 4 de Volver al Futuro se viralizó en las redes sociales de Argentina y volvió a despertar el fanatismo y la ilusión de los fanáticos de la saga que, aunque ya entrados en años, atesoran los recuerdos de la infancia.

“Próximamente. #EsUnaCuestiónDeTiempo”, cierra el supuesto tráiler que menciona a Steven Spilberg como director -fue uno de los productores de la saga- y a la productora Universal como encargada de la realización del film, con fecha para 2023.

El realismo del adelanto, que cosechó más de 50.000 reproducciones en las redes sociales, despertó genuinamente las ilusiones de más de un cibernauta, que se preguntaba “¿esto es realmente cierto?”.

Lamentablemente la respuesta es no. El video que circula es falso, y no hay un tráiler de Volver Al Futuro 4 ni habrá una cuarta película de la saga. Aunque la edición es muy buena, se trata de un “fan fiction”, que toma imágenes de las películas, de publicidades e incluso de la película Ready Player One, que filmó Spilberg.

Incluso es una reedición de un viejo tráiler falso que publicó en 2017 el canal de Youtube “Smasher”, que se dedica a hacer ediciones y trailers “concepto” para los fanáticos del séptimo arte.

¿Por qué no habrá Volver al Futuro 4?

Aunque es una de las sagas más queridas por los fanáticos del cine, la realidad es que no habrá Volver Al Futuro 4. La principal causa tiene que ver con la enfermedad de Michael Fox, quien se retiró de la actuación en 2020 producto del avance del Parkinson que padece.

Pero además, el guionista y productor de la trilogía Volver al Futuro, Bob Gale, descartó la posibilidad de reeditar la saga, o de realizar nuevas películas. ¿El motivo? No arruinar lo buenas que fueron las tres películas, que constituyen una de las mejores trilogías de la historia del cine.

“Si hiciéramos otra película tendríamos a Michael Fox con la enfermedad de Parkinson. ¿Querríamos verlo a los sesenta y con Parkinson? No, no quieres ver eso, y no quieres ver Volver al Futuro sin Michael Fox”, justificó Gale, quien también descartó utilizar a otro actor para filmar nuevas películas.

“Contamos una historia completa con la trilogía. Somos padres orgullosos, no arruinaríamos a nuestros hijos por hacer más dinero”, concluyó. Por lo tanto, los fanáticos deberán conformarse con repetir una y otra vez las tres películas.