Un narco brasileño quiso escapar de la cárcel disfrazado de su hija

  • Publicado el 05/08/2019

Un narcotraficante brasileño intentó escapar vestido de mujer de un complejo penitenciario de la zona oeste de Río de Janeiro vestido de muje, pero los guardias percibieron una actitud sospechosa y truncaron la huida.
El hecho ocurrió el sábado 3 de agosto. Clauvino da Silva, conocido como “bajito”, intentó huir por la puerta principal de la prisión de Gericinó, luego de una visita de su hija.

El hombre llevaba lentes, una peluca con el pelo largo, una máscara de silicona con el rostro de mujer y vestía asimismo prendas femeninas, según consignó el medio local O'Globo.  Al parecer, su plan era dejar a su familiar de 19 años dentro de la cárcel. Las autoridades sospechan que la hija del detenido, identificada como Ana Gabriele Leandro da Silva, ayudó a su padre en su intento de fuga dado que ella lo visitó ese mismo día pero más temprano.

También se sospecha que otros ocho visitantes, uno de ellos una mujer embarazada señalada como quien ingresó a la prisión parte del material para disfrazarlo, apoyaron al narcotraficante para que pudiera concretar su plan de burlar la seguridad y huir.