Trabajos de mantenimiento en el barrio Las Lilas

  • Publicado el 07/08/2022

Equipos de la Secretaría de Espacios Públicos del Municipio se hicieron presentes en dicho sector de la ciudad para llevar a cabo un nuevo operativo integral territorial, dentro del contexto de una política que lleva adelante la gestión del intendente Pablo Petrecca con el objetivo de ordenar y mantener en óptimas condiciones cada barrio de la ciudad y localidad del Partido.  

Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos señaló que "de manera conjunta con otras áreas municipales y las sociedades de fomento, venimos llevando a cabo estos operativos integrales donde se interviene en la mejora de las calles, levantamiento de montículos, poda para el despeje de cableado y reducir así el riesgo de ramas por caer, además de otras tareas, abordando así integralmente cada sector de la ciudad".  

Por su parte, Mariano Spadano, director de Relaciones con la Comunidad afirmó que "es clave estar en el territorio, en el metro cuadrado ya que es una impronta de esta gestión, dando respuestas a los requerimientos de los vecinos y los fomentistas, trabajando siempre en conjunto, pero, sobre todo, escuchando para poder así dar respuestas concretas".  

Spadano precisó que "en Las Lilas, es muy importante el trabajo de poda que se está haciendo, porque estos buscan despejar todo el cableado y evitar así, inconvenientes con el servicio eléctrico, además de nivelar calles, limpiar cunetas, etc. Es un trabajo general y muy completo que se hace en cada operativo".  

En tanto, Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, estuvo presente también en el barrio observando los trabajos y, en ese marco, expresó que "me acerque no sólo a ver los trabajos, sino también a verificar que lo que se dice que se hace, se haga. Estos trabajos que se están haciendo me dejan muy satisfecho porque se le está dando respuesta a los vecinos. No es este el primer operativo, ya se hicieron en varios barrios y es una política que a nosotros nos deja muy contentos".

A su vez, el concejal Juan Fiorini manifestó: "Acompañamos a todo el equipo de gestión, a todas las áreas que intervienen en estos importantes operativos, que se planifican de manera conjunta con la idea de llevar soluciones integrales, más allá de que todos los días se dan respuestas a los pedidos que llegan a través de la línea telefónica 147 o al propio Intendente Petrecca".

"Hoy estos operativos integrales en los barrios vienen a traer soluciones integrales a distintos temas, como es la poda, la recolección de montículos, el mejoramiento de calles. Además, es importante venir a charlar con los vecinos, escuchar sus inquietudes y llevarnos tarea; esto es lo importante, estar de barrio en barrio y en las localidades del Partido", concluyó.