Todo listo para una nueva edición de la “Yeso Festival” 

  • Publicado el 06/05/2022

El Municipio sigue acompañando a los artistas locales en el desarrollo de actividades culturales, en esta oportunidad en la organización de la “Yeso Festival” que contará Food Tracks y música en vivo. Viernes y sábado en el Salón de Usos Múltiples “Mario Andrés Meoni” de la UNNOBA (Newbery 340) a partir de las 17 hs., la entrada es libre y gratuita, el evento gráfico es abierto a toda la comunidad 

La coordinadora de la Dirección de Cultura, Gimena Picchi, en este contexto expresó: “Por segundo año consecutivo desde el Municipio apoyamos a ‘Yeso Festival’, la organización viene trabajando hace varios años para que la feria pueda crecer. En esta oportunidad se trasladó a otro espacio, donde se van a desarrollar más propuestas y la idea es contribuir desde el Municipio con las actividades culturales locales”. 

Por su parte, Patricia Cagliani, coordinadora de “Yeso Festival” sostuvo: “El trabajo en conjunto con el Municipio es positivo, desde la edición anterior a la actual hubo crecimiento, eso nos ayuda y nos impulsa a seguir realizando esta gran feria”. Y añadió: “Las expectativas son amplias, se duplicó el número de participantes, hay inscriptos 40 artistas y expositores, desde charlas a feriantes y murales en vivo. También hay un espacio de taller de literatura, las inscripciones van a estar abiertas en la entrada de evento”. 

Por otro lado, Blas Rodríguez, artista gráfico y otro de los coordinadores del evento indicó: “’Yeso’ surge como idea de unir artistas generando material gráfico, se fue ampliando la propuesta, la variedad es extensa, hay personas contando sobre sus carreras, muralistas, ceramistas, ilustradores, entre otras actividades”.  Además, destacó que “estará presente ‘Marte’ de Martina Galarza diseñadora juninense, actualmente exporta sus diseños al exterior del país”. 

“Las actividades apuntan a que todos puedan participar, no solo ilustradores, la batalla de dibujantes es abierta al público. Las apuestas se fueron redoblando, las expectativas crecieron y hay premios para adjudicar a los ganadores”, dijo para finalizar Rodríguez.