Tiene 9 años y en un mes se recibe de Ingeniero Eléctrico en la Universidad

  • Publicado el 21/11/2019

Laurent Simons es belga, tiene nueve años y está a punto de obtener su título universitario en la carrera de ingeniería eléctrica. Un niño prodigio que lleva toda su corta vida maravillando con su inteligencia a familiares, amigos y profesores y que una vez que se gradúe está pensando en continuar sus estudios a un nivel más alto. El doctorado es su siguiente meta.

Los padres de Laurent, Lydia y Alexander Simons, le contaron a la CNN que los primeros que se percataron del talento de su hijo fueron los abuelos. Sin embargo, al principio no les hicieron mucho caso. Pensaron que era cosa de ese amor hacia los nietos que hace pensar que los propios son los más listos y los más todo.

Al entrar en el colegio y recibir el mismo comentario por parte de sus maestros fue cuando los Simons comenzaron a darse cuenta ellos también de la alta capacidad de su hijo para aprender. Los profesores le fueron pasado una prueba tras otra hasta determinar sus conocimientos y aptitudes.

Ahora, con solo nueve años, está a solo unas semanas de graduarse en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, donde cursa ingeniería eléctrica. Será el mes que viene cuando eso ocurra y Laurent ya sabe cuál será su próximo reto académico. Quiere hacer un doctorado, y aunque hay varias universidades que ya se  interesaron por tenerlo como alumno, sus padres no quisieron revelar cuál será a la que vaya finalmente.

Además, tiene planeado estudiar medicina, que también le apasiona.

Desde la Universidad Tecnológica de Eindhoven autorizaron a Laurent a estudiar a un ritmo y una edad que no son los habituales entre sus alumnos y el personal docente está encantado de tenerlo en sus aulas. “Laurent es el estudiante más rápido que hemos tenido aquí. No solo es hiperinteligente, sino también un niño muy comprensivo”,declaró Sjoerd Hulshof, director de educación de TUE en ingeniería eléctrica, en un comunicado recogido por CNN.

Alexander, el padre de este niño prodigio, señala que “la absorción de información no es un problema para Laurent. Creo que se centrará en la investigación y en aplicar su conocimiento para descubrir cosas nuevas”.

Laurent fue noticia a nivel internacional durante el verano de 2018 cuando se conoció que, con solo 8 años y tras 18 meses de estudios había conseguido completar todo el ciclo de Secundaria dando el salto a la Universidad.

Su caso recuerda al de Williams Maillis, quien en julio del año pasado se graduó en la Universidad con solo 11 años.