Si sos adicto al celular, existen algunas formas de superarlo, o al menos, de controlarlo

  • Publicado el 27/01/2020

Sin dudas, la utilización de los celulares en cualquier momento del día,en cualquier lugar y a toda hora, provocaron un cierto grado de adicción en esta denominada “Era de las comunicaciones”. La  inmediatez de la información, la exposición de fotos y las conexiones inalámbricas lograron que estemos pendientes de nuestros móviles. Prestaste atención de todas las veces que viste una mesa llena de gente, pero todos con el celular? Qué tanto lo usas vos en tus encuentros familiares o con amigos? Tranquilos, resulta que estamos a tiempo de poder revertirlo. 

Android cuenta con muchas herramientas útiles para tratar tu incontrolable impulso de estar con el teléfono en la mano todo el día , pero estas tres nuevas aplicaciones creadas por la propia Google van un poco más allá. ¿Cuál es la que más te conviene? Eso va a  Depender un poco de cómo y cuánto estés de enganchado. Ahora te las detallamos para que las puedas conocer, detectar el grupo al que perteneces y analizar si pueden ayudarte.

Para el usuario compulsivo, Activity Bubblesel, reemplaza el fondo de pantalla que tengas con una pantalla completamente negra. A medida que uses el móvil, ese fondo negro se irá llenando con burbujas de diferentes tamaños en función del tiempo que pasaste en cada sesión. De esta manera te muestra de una forma muy visual cuántas veces tomas el móvil cada día, y cuánto tiempo estás pegado a la pantalla.

Para el adicto cuantificador, Screen Stopwatch sustituye el fondo de pantalla al instalarla. En su lugar pone un fondo negro con grandes números que contabilizan el tiempo que pasas pegado al móvil en horas, minutos y segundos. Afirmativo: si necesitas una herramienta que te presione un poco más sobre el tiempo que pasas conectado, Screen Stopwatch es la indicada. 

Por último, la herramienta más radical: Envelope. por ahora solo funciona en el Pixel 3a. La aplicación solicita al usuario imprimir un sobre. Sí, un sobre real de papel. Se imprime en una hoja de papel normal a partir de un PDF proporcionado por la propia aplicación. Una vez metes el Pixel 3a en esta especie de funda especial ya sólo puedes usar la cámara y la aplicación de teléfono. Es radical, pero desde luego puede ayudar a que no nos pasemos la vida mirando el celular. 

Fuente: https://es.gizmodo.com/