Se recuperan objetos robados y se alerta por la modalidad del “cuento del tío”

  • Publicado el 05/02/2020

Luego de una denuncia radicada en la Comisaría Junín Primera, se realizaron investigaciones necesarias y tras la orden de allanamiento se consiguió recuperar lo sustraído. En la finca requisada, donde vive una mujer de 29 años de edad, se recuperó una tabla inflable marca “Aquamarine” verde y negra, los remos y una mochila, elementos que la víctima del ilícito había dejado en el interior un vehículo de su propiedad.

Por otro lado, aunque vinculado a los hechos de inseguridad, varios vecinos han denunciado que través de llamadas telefónicas han querido ser estafados con el típico “cuento del tío”. Los delincuentes hacen saber durante la comunicación que pertenecen a una conocida firma de electrodomésticos y otros productos en la zona céntrica de Junín, solicitando a la posible víctima que se comuniquen con un teléfono de Capital, para solucionar una deuda con la firma a la que mencionan. 

Se solicita a la comunidad no pasar ninguna dato personal o de tarjetas de crédito, como así también estar atentos al dirigirse hacia la sucursal local. Según trascendió, ya se han presentado varios vecinos en la sede central de la firma comercial, sin tener respuestas; les respondieron que nadie de la empresa ha solicitado que llamen en su nombre.