Se realizó una nueva Búsqueda Activa de Casos Sospechosos

  • Publicado el 10/11/2020

El operativo se llevó a cabo en el barrio Ricardo Rojas, con el acompañamiento de la Región Sanitaria III.

El equipo de Salud del Gobierno de Junín, encabezado por el doctor Carlos Lombardi, realizó una nueva Búsqueda Activa de Casos Sospechosos de Covid-19, con la colaboración de funcionarios, voluntarios y Región Sanitaria III.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Ricardo Rojas, cuyos vecinos también tuvieron la oportunidad de completar los calendarios de vacunación.

Al respecto, la Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud, manifestó: “Continuamos con este barrio que habíamos comenzado la semana pasada, con la idea de acercarnos a los vecinos y poder detectar casos sospechosos de Covid-19. También aprovechamos la visita para controlar los calendarios de vacunación y el control de los adultos”.

“La idea es avanzar en los diferentes sectores de la ciudad para poder llegar a todos. Sabemos que ha sido difícil el acceso a los sistemas de salud por miedo a esta enfermedad y por eso aprovechamos para decirles que es importante controlar los esquemas de vacunación y las enfermedades crónicas”, dijo Franchi.  

“Los vecinos están muy bien predispuestos cuando les tocamos timbre y les preguntamos cómo se sienten. Es importante el acompañamiento desde el Estado y es eso lo que hacemos”, finalizó.