Un taxista rosarino fue detenido en Junín con más de 26 kilos de cocaína

  • Publicado el 01/07/2025

Un taxista que se desplazaba por la Ruta Nacional 7 fue sorprendido por un operativo de Gendarmería a la altura del kilómetro 248, cerca de la localidad bonaerense de Junín, y las fuerzas de seguridad descubrieron que llevaba una carga total de 26 kilos de cocaína.

Oriundo de Rosario, el hombre tenía una mochila entre sus piernas con unos 16 kilogramos de la droga, mientras que, ocultos en el asiento trasero del vehículo, había unos 10 kilos más. En el operativo fue crucial el rol del perro “Oreo”, entrenado especialmente para hallar estupefacientes.

El episodio ocurrió durante la mañana del sábado, cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial Junín dependiente del Escuadrón Seguridad Vial Pergamino de Gendarmería Nacional desplegaron un control vehicular sobre el kilómetro 248 de la Ruta Nacional N°7, cuando arribó un vehículo Renault Fluence que oficiaba de taxi conducido por un hombre mayor de edad, el mismo viajaba desde la Ruta Nacional N°9 con destino final localidad de Junín.

Los funcionarios solicitaron al taxista rosarino la documentación y que exhibiera los elementos de seguridad. En tanto, al momento de descender del rodado, los gendarmes notaron la presencia de una mochila que era llevada entre sus piernas.

En presencia de testigos, los uniformados abrieron la mochila y constaron la existencia de 15 ladrillos, que contenían una sustancia blancuzca.

Finalmente, el Magistrado interviniente dispuso el decomiso de un total de 26 kilos 750 gramos de las drogas, el vehículo y el teléfono. Asimismo, el involucrado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737. (DIB) ACR