Se espera una masiva movilización contra las políticas del Gobierno

  • Publicado el 04/04/2019

La CGT, los gremios industriales, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las distintas vertientes de las CTA, otros espacios sindicales y las organizaciones sociales, junto con pequeñas y medianas empresas, se movilizarán en la jornada de hoy desde la Plaza Once hacia el centro porteño, en defensa de "la producción, el empleo y la industria nacional".

Será el inicio de las hostilidades de alta intensidad entre el sindicalismo y el Gobierno Nacional en el 2019 y ya empezó la disputa por significar el mensaje que dejarán las calles atestadas de manifestantes.

Para los sindicatos opositores de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que integran bancarios, lecheros, televisión, pilotos de líneas aéreas, molineros, gráficos bonaerenses y personal superior de energía, entre otros, y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de Sergio Palazzo, Ricardo Pignanelli y Pablo Moyano, será un paso trascendente hacia su siguiente objetivo: un paro general, aún sin la CGT como había adelantado este portal.
Para la CGT será una manera de mostrar algo de dinamismo y de descomprimir las tensiones internas. Sin consenso para dar un paso más, le servirá al binomio Héctor Daer y Carlos Acuña para conseguir tiempo.

Como sea, la marcha comenzará a las 14 desde la Avenida Rivadavia y Misiones, en la Plaza Miserere, y se dirigirá hacia la Avenida de Mayo y 9 de Julio. Por el fantasma del atril, que todavía tiene asustado a varios, no habrá oradores. Sin embargo se difundirá una solicitada alusiva en los principales medios de prensa.
"El texto expondrá de manera cruda la realidad de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, de la producción y del empleo", y rechazará "las estrategias y políticas económicas oficiales", aseguraron desde la CGT.

La marcha será encabezada por los secretarios generales de la central obrera, Daer y Acuña, otros integrantes del Consejo Directivo y dirigentes de varios sectores gremiales, quienes portarán una enorme bandera celeste alusiva a "la necesidad de defender a ultranza la soberanía, la producción, la industria nacional y el trabajo". 
Las columnas realizarán una parada en el Congreso para entregar a los titulares de los bloques opositores y de cada comisión legislativa el proyecto de emergencia alimentaria y para las pequeñas y medianas empresas, confeccionado por la CGT y las pymes.

Por su parte la Confederación General Económica (Cgera) y la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) ratificaron que participarán en la movilización ante "la realidad de crisis económico-productiva y de empleo", luego de un encuentro mantenido días atrás con la cúpula de la central obrera en la histórica sede de Azopardo al 800.

Fuente: infogremiales