Se determina el primer caso de coronavirus en un perro

  • Publicado el 29/02/2020

El dueño del animal estaba infectado del coronavirus y el estudio que se le realizó a su mascota dio positivo. Sucedió en Hong Kong y según informaron desde el gobierno, se trata del primer caso en el mundo, aunque el resultado es “positivo débil”.

La información se oficializó con un comunicado del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD), que ratificó que el perro fue remitido por el Departamento de Salud el pasado 26 de febrero. Después de recolectar muestras orales, nasales y rectales, el AFCD encontró que el perro dio positivo por el virus, aunque no tenía ningún síntoma.

A su vez, también llevaron tranquilidad, subrayando que el Departamento llevará a cabo una rigurosa vigilancia del perro y recolectará más muestras para analizar si el animal realmente fue infectado con el virus, o si esto es el resultado de la contaminación ambiental de la boca y la nariz del perro". El vocero de AFCD agregó que aún no tenía evidencia de que los animales de compañía pudieran estar infectados con el virus Covid-19, o podrían transmitirlo a los humanos, será una investigación a iniciar. 

Para terminar, el departamento aconsejó a los pacientes con coronavirus con mascotas que se pongan en contacto con el AFCD para poner a sus animales en cuarentena. Las mascotas de los pacientes infectados serían entregadas a las instalaciones designadas para mantenerse bajo vigilancia veterinaria durante 14 días. Cabe resaltar que hasta el momento no hay evidencia de que los humanos puedan infectarse con coronavirus por sus mascotas, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.