Sarmiento afuera de la Copa Argentina: perdió 2 a 0 con Flandria

  • Publicado el 04/05/2022

Sarmiento perdió por 2 a 0 frente a Flandria en los 32avos de final de la Copa Argentina y quedó afuera del certamen. Lautaro Gordillo y Facundo Taborda marcaron los únicos dos tantos del encuentro para el Canario.

El primer grito de gol llegó desde el punto de penal. A los 13 minutos, el árbitro sancionó con la pena máxima una falta de Federico Vismara dentro del área y Flandria no dejó pasar la gran oportunidad para ponerse en ventaja. Mediante una exitosa ejecución, Lautaro Gordillo colocó el 1-0.

Si bien Sarmiento mostró una leve superioridad en la primera parte, su rival tuvo efectividad y logró mantenerse arriba en el resultado parcial.

Cuando el Verde intentaba alcanzar la igualdad, Flandria volvió a marcar. Facundo Taborda no perdonó y a los 26 amplió la ventaja de su equipo a 2-0. El futbolista superó al arquero rival con su definición y alargó la distancia.

El segundo tanto fue un duro golpe para el conjunto de Damonte y tuvo dificultades para generar situaciones de peligro. Pese a tener menos el balón, Flandria propuso un estilo de juego prolijo y le impidió al rival crecer.

En el segundo tiempo, Sarmiento mantuvo un bajo rendimiento y le permitió al Canario controlar el partido con comodidad. Sin demasiados inconvenientes y con un objetivo claro de juego, Flandria no se complicó en la última parte y supo mantenerse arriba en el marcador.

La falta de imaginación y precisión a la hora de avanzar, no le permitió a los de verdes acercarse a un posible descuento. Aprovechando el desorden y mal rendimiento en la defensa rival, el equipo de Primera Nacional consiguió llegar con facilidad.

En los minutos finales, Sarmiento tuvo algunas ocasiones claras pero las buenas respuestas del contrincante le impidieron soñar con revertir el resultado final. El arquero Juan Manuel Lungarzo se lució con tapadas claves que le permitieron a su equipo mantener su arco en cero.

Finalmente, Flandria se quedó con la victoria y festejó el boleto a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con el vencedor del cruce entre Gimnasia y Liniers.

Ahora el conjunto de Junín tiene que dar vuelta rapidamente la página y concentrarse en el encuentro frente a Talleres por la última fecha de la Copa de La Liga.