Reunión clave para el comienzo de clases: Docentes y Gobierno se ven las caras

  • Publicado el 12/02/2019

Por Agenda 365*

En diálogo con AGENDA 365, Francina Sierra, Secretaria de Suteba Junín, planteó la necesidad de "una pauta salarial acorde a la inflación y una infraestructura segura".

La reunión tan esperada será hoy martes a partir de las 17:30 hs en el ministerio de Economía ubicado en la ciudad de La Plata tras la convocatoria del Gobierno de Maria Eugenia Vidal a los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

"Esperemos que gobierno de la Provincia haya reflexionado y brinde un espacio de diálogo real para abordar las problemáticas más importantes del momento", manifestó Sierra.

Hay que recordar que las clases tienen fecha de comienzo el próxima 6 de marzo y por eso la convocatoria de esta tarde será fundamental. Los docentes reclaman recuperar 16 puntos que perdieron contra la inflación en 2018, y en caso de no lograrlo tomarían medidas de fuerza.

"Vemos que muchas provincias están en la misma situación, y se termina nacionalizando", concluyó la representante de Suteba Junín.