Profesores de danza, música y teatro firman acta de compromiso social con el municipio

  • Publicado el 08/07/2020

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y autoridades de la Dirección de Cultura mantuvieron un encuentro con los responsables de los estudios de estas prácticas artísticas que fueron habilitadas al ingresar la ciudad a fase 5. Hubo un énfasis especial en la importancia de la responsabilidad individual y se enviaron los correspondientes protocolos de seguridad a toda la comunidad vinculada a expresiones culturales.

Al respecto, Javier Pironi, director de Cultura del Municipio dijo: "Esta acta de compromiso está en consonancia con la apertura de actividades culturales en esta fase 5, para comenzar con los ensayos en los centros de estudios y poder recibir a las personas dentro de los mismos, como sucederá también en cuanto a la música, teatro y el resto de la comunidad artística”.

“Es importante que se tome conciencia sobre cómo es esta nueva modalidad de la cuarentena para hacer frente al tema de la pandemia. Remarcamos la importancia de la responsabilidad de cada uno de saber que necesitamos ser muy cuidadosos para evitar la propagación del virus y que las actividades culturales puedan funcionar de una vez por todas en la ciudad”, destacó.

Pironi también señaló: "Agradecemos mucho la presencia del Dr. Lombardi para enfatizar en las medidas de prevención, tenemos un protocolo que estamos enviando a toda la comunidad artística y es muy importante que se haga cumplir por parte de quienes están al frente de un estudio de danza, música o teatro”.

En tanto, Sabrina Blasi, docente de estudio de danzas, manifestó: "Es una bocanada de aire fresco para nosotros, porque hacía más de 100 días que no podíamos reabrir nuestros espacios. Y también para la gente, porque nuestra actividad abarca a muchas personas desde lo físico y emocional”.

“Hay cuestiones del protocolo que vienen para quedarse durante mucho tiempo y que son cosas en las que la sociedad tiene que tomar conciencia de que tiene que cambar”, indicó.

Por último, Gonzalo Rosello, del ballet Achalay dijo: "El encuentro fue muy positivo y es una alegría enorme para todos los profesores poder volver a sus respectivas actividades. Hay que ser más cuidadosos y responsables que nunca para seguir por este camino”.