Por la escasez, venden un atado de cigarrillos a $500 en algunos kioscos del país
- Publicado el 02/05/2020
La falta de cigarrillos, debido al aislamiento preventivo y obligatorio que no exceptuó a las tabacaleras, estimula la venta a precios sin precedentes en algunos kioscos y avisos online. Se ofrecen de todas las marcas y sus precios cotizan hasta $ 500 por atado.
En nuestra ciudad ya casi no se consiguen cigarros de marca, emergen terceras y hasta cuartas marcas. Algunos kioscos venden de a un atado por persona y si son de primera linea te cobran un "plus" de hasta dos veces el valor normal.
Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de kiosqueros de la República Argentina (U KRA), señaló a BAE Negocios: “Los kiosqueros que venden a esos precios son una minoría, desde UKRA no avalamos el aumento de precio desmedidos. En varias provincias trabajamos con el área de inspecciones y ya tuvimos varias denuncias. Los multan y los clausuran y eso les cuesta más caro de lo que pueden ganar en un día”.
Hace dos días, un kiosco de la localidad sanjuanina de Concepción, tuvo una larga fila de compradores que hasta pagaron un atado de Marlboro de 20 cigarrillos a $500 y uno de 10 a $250, según contó el sitio 0264noticias.com.ar.
Juan, un sanjuanino, aprovechó la desesperación de los fumadores de su tierra y publicó un aviso en www.compranensanjuan.com donde ofrece 10 atados de Phillips Morris de 20 a $5000. Y aclaró: “Lo vendo al precio que se está vendiendo en los kioscos, cada paquete de cigarrillos de 20, vale $500”.
El aviso lo publicó ayer y ya tuvo 1767 visitas. Para sustentar sus dichos, sumó la nota del sitio de noticias que daba cuenta de la larga fila para pagar los atados a ese precio. Y con responsabilidad, agregó a su aviso, la frase: “El fumar es perjudicial para la salud”.