Por la crisis, cerró fábrica de calzados en Luján y dejó a 120 empleados en la calle

  • Publicado el 02/04/2019

La fábrica de calzados deportivos Tecnosport cerró sus puertas en el partido bonaerense de Luján  y despidió a sus 120 empleados debido a la fuerte caída de la demanda por la crisis económica y la competencia de los productos importados. 

Esta firma era desde 2009 una de las 21 empresas que producían en el Parque Industrial de Villa Flandria, a orillas del Río Luján  en la localidad de Jauregui, 80 kilómetros al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tecnosport producía calzados para la marca internacional Nike y otras firmas reconocidas de artículos deportivos, pero fue perdiendo clientes a medida que la crisis avanzó sobre el país con un derrumbe del consumo cercano al 15% en cantidades en las ventas minoristas, en un contexto con 50% de inflación. 

Los trabajadores llegaron el lunes hasta el portón principal de la planta para ingresar a trabajar y se encontraron con todas las puertas de la fábrica cerradas y una comunicación de que habían sido despedidos. 

La empresa venía en crisis desde el año pasado dado que en 2018 ya había impulsado un plan de retiros voluntarios que sacó a 200 operarios de la planta y sólo quedaban 120, que finalmente ahora fueron despedidos. 

Caio César Lima Rodríguez, gerente general de Tecnosport, firmó una nota en la que se informó que a partir del 1° de abril la compañía terminó con la actividad productiva en la Argentina, por lo que se va del país. 

"Debido a los constantes cambios económicos, los aumentos excesivos de los servicios y la devaluación de la moneda, se nos hace muy difícil ser competitivos", expresó Caio en el texto dirigido a los trabajadores. 

Y agregó: "Así como en 2009 iniciamos nuestras actividades con mucha seriedad, de una forma correcta y honesta con los mismos principios queremos hacer nuestro cierre". El sueldo de marzo fue depositado el 30 de marzo y el de abril será pagado en forma completa, mientras que las indemnizaciones serán abonadas al 100 por ciento.

Fuente: Bae Negocios