Petrecca: “Desde el Estado siempre vamos a acompañar a quienes invierten y generan trabajo en Junín"
- Publicado el 03/09/2021
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó la nueva planta que está construyendo la empresa Indeplas, en el cruce de las Rutas 7 y 188. Acompañado por el equipo de la subsecretaría de Producción, el jefe comunal charló con el titular de la firma, Ricardo de la Fuente, a quien felicitó por apostar a la producción y a la ciudad.
“Siempre estamos al lado de los que invierten y se esfuerzan a pesar de los vaivenes macroeconómicos y políticos. Y Ricardo de la Fuente es un gran ejemplo de lo que podemos hacer si trabajamos en conjunto el privado y el Estado. El privado generando trabajo e invirtiendo y el Estado siendo un facilitador para brindar las herramientas necesarias para que el crecimiento sea sostenible”.
“Lo conozco a Ricardo y desde que me inicié en la política fue el primero que me contactó. Fui a conocer su fábrica y quien lo conoce sabe que siempre está pensando en superarse. Ya en ese momento me contaba de sus proyectos y yo me preguntaba '¿cómo lo va a hacer?'. Al poco tiempo comenzó a fabricar ventiladores, luego empezó a exportar y ya exporta a seis países. Y hoy sigue avanzando con la construcción de esta tremenda nave en un nuevo sector industrial que se está generando en la ciudad. El Parque Industrial tiene menos lugares y muchos empresarios están invirtiendo en la zona”, dijo Petrecca.
“Quiero felicitarlo por ser un soñador, un emprendedor y por pasar por encima cualquier dificultad. Y, sobre todo, quiero felicitarlo por generar puestos de trabajo, tanto directa como indirectamente, para muchos juninenses", expresó el intendente y agregó: "Hay mucho por seguir creciendo y desde el Estado vamos a estar presentes”.
Por su parte, de la Fuente expresó: “Les digo a los padres de los jóvenes que están pensando en que sus hijos se vayan del país que todavía hay locos que seguimos apostando por la Argentina y hay esperanzas si apostamos a producir y a ganar mercados. Indelplas confirmó la primera venta a Ecuador y estamos contratando personal calificado. Es importante estudiar y es muy bueno que los jóvenes vean y sientan que aún hay oportunidades”.
“Hoy tenemos 110 empleados en forma directa y muchos más en forma indirecta. Y a corto plazo vamos a seguir demandando técnicos, ingenieros y profesionales. Hay que pensar en ver cómo nos insertamos y apostar al país. Agradezco al Municipio, a Pablo, a Franco Castelazzi y a Eduardo Albarello por estar siempre junto a nosotros, en cada paso que damos. Estamos llegando más lejos de lo que pensamos”.