Patricia Bullrich prometió una cárcel llamada CFK y mostró una maqueta
- Publicado el 24/09/2023
En un nuevo spot de campaña la candidata Patricia Bullrich propuso la construcción de una cárcel de máxima seguridad cuyo nombre según aparece en el aviso (aunque ella no lo menciona) sería “Cristina Fernández de Kirchner”.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio utilizó un golpe de efecto en el final del video, cuando tras hablar de 'corruptos y narcos', como los personajes que habitarán ese penal, la imagen se aleja de la maqueta que utilizó para su promesa de campaña, y deja ver un cartel, también en miniatura, con el nombre de la actual Vicepresidenta de la República.
Patricia Bullrich se desvive por mostrarse triunfante, y por eso comienza afirmando: “Una de las primeras propuestas apenas asuma, va a ser construir una cárcel de máxima seguridad en una zona aislada. Este penal modelo será el destino final para narcos, corruptos y asesinos que hoy gozan de la impunidad y protección de los políticos kirchneristas”.
La recepción en las redes se dividió entre quienes habitualmente sólo postean a favor de Juntos por el Cambio, que festejaron casi como una humorada la ocurrencia, y quienes incluso ven en esta jugada de Bullrich una especie de "cajón de Herminio Iglesias", porque sigue incitando al odio, al enfrentamiento, y a la violencia simbólica de sostener la erradicación de un espacio político que tiene prácticamente el mismo caudal electoral que el que ella representa.
El spot tiene una duración de solo un minuto, y está completamente dedicado a este tema de proponer una cárcel de máxima seguridad a través de la maqueta. Patricia Bullrich habla "en off" y describe detalles de su deseo de construir ese hipotético penal.
“Con inhibidores de señal telefónica, sin celulares, vigilancia individualizada, una guardia incorruptible y tolerancia cero. El futuro es con los delincuentes y corruptos presos de verdad”, asegura la candidata Bullrich.
Allí llega el final del video en donde la imagen la enfoca a ella para después realizar un paneo deteniéndose en ese provocador letrero que lleva el simbólico nombre del penal prometido: “Unidad penal Dr. Cristina Fernández de Kirchner”.