Particular asado de Horacio Rodríguez Larreta y "tinchos" repatriados
- Publicado el 12/04/2023
El candidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, organizó un supuesto "asado de amigos" con hombres jóvenes que vivieron en el exterior y volvieron.
Hilarantes comentarios inundan por estas horas las redes sociales tras viralizarse un posteo de campaña del Jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, junto a una decena de hombres jóvenes que tras recorrer el mundo, e inclusive vivir en otros países, decidieron regresar a Argentina porque no encuentran diferencias entre la calidad de vida, por ejemplo, entre California y Chapadmalal, el lugar en donde se realizó ese encuentro grabado.
"@horaciorlarreta no sabia q estabas haciendo el casting para Zoolander 3", fue uno de los sarcásticos comentarios de un usuario de Twitter, al que otro agregó: "Explotó el tinchómetro", utilizando el apelativo que se popularizaró hace ya un tiempo, y que designa como 'Tinchos y MiliPilis' a los jóvenes provenientes de clases acomodadas, a los que en los '80 y '90 se designaba como "conchetos".
UN PARTICULAR ASADO TIPO PALERMITANO
Sin embargo los internautas hacían foco en otros detalles del video que iban más allá aún de la exótica charla.
Porque la puesta en escena del momento campestre que quería transmitir las 'vibras' de un asado entre amigos, contaba con particularidades muy diferentes a las que ese tipo de reunión (tan común en Argentina) suelen tener.
Vasos vacíos; sin vino; flores en la mesa con mantel, son algunos de los señalamientos hacia el spot de campaña que, según agregó otro usuario, se podrían ligar más a lo que un consultor del barrio porteño de Palermo puede imaginar que sería un asado con amigos, pero no a lo que en realidad es ese tipo de reunión popular argentina.
Otro de los motivos de burla e ironías fue la designación de "Chapa" que uno de los repatriados comensales hizo al referirse a Chapadmalal, y compararlo con el estado norteamericano de California, o las playas de Indonesia.
Históricamente las publicaciones de candidatos o funcionarios de Juntos por el Cambio siempre están sospechadas de constituir "puestas en escenas" derivadas de lo que arrojan los "focus groups" en materia de apuntar a lo que "le importa a la gente", y éste pareciera ser un nuevo episodio ficticio de esa misma lógica.
CHAPADMALAL, LA CALIFORNIA ARGENTINA
"Ya nos fuimos y volvimos también. En general casi todos nosotros somos gente que ha viajado un montón vivió afuera y decidió volver", comienza explicando uno de los 'comensales' del asado a Horacio Rodríguez Larreta y su equipo.
Con certeza la idea del spot es ir preparando el camino hacia una nueva 'épica' en donde, de volver a gobernar Juntos por el Cambio, la salida ya no será Ezeiza, sino todo lo contrario.
"Quienes se fueron y volvieron encontraron seguramente en 'Chapa' un lugar a donde volver, desarrollar esa identidad que te da el estar afuera también". A lo que otro de los invitados al asado de Rodríguez Larreta agregó: "Creo que todos vivimos afuera, y creo que todos recomendamos Chapadmalal, igualmente que recomendamos ir a cualquier lugar como Costa Rica, Indonesia, o a Europa. Y vuelvo del viaje y me preguntan ¿cómo estuvo? ¡que ganas de ir!, y no sé que...Sí, digo, pero que ganas de estar acá como en casa. No veía la hora de volver", arengó, para subrayar las bondades de 'la tierra de uno' por sobre la expatriación.
En ese momento interviene Horacio Rodríguez Larreta para consultar: "¿Cómo lo definirías? ¿Qué es lo que tiene?, inquirió el precandidato.
La respuesta fue: "Yo creo que es un mix. Sí, creo que es una combinación. Lo que busca la gente en común estamos todos buscando lo mismo y no tiene nada que envidiarle ni a California, ni a Costa Rica, ni a Indonesia ni a Europa... Es muy loco", finaliza uno de los hombres jóvenes invitados con bigote vintage y anteojos de sol.
"No tengo palabras para describir este video, parece un sketch de Capusotto", sumó otro usuario sorprendido por la realización audiovisual de campaña del intendente de CABA. Y agregó en un segundo tweet: "La mayoría de la gente la está pasando mal económicamente, tenés que mostrarte cercano y empático... Lo graban hablando con un grupo de surfers que viajan por el mundo y le recomiendan a la gente ir a Indonesia".
Fuente Infocielo