Otermín cruzó a Jorge Macri: "Es muy peligroso el discurso anti cuarentena de quienes gobiernan"

  • Publicado el 06/06/2020

El presidente de Diputados en la provincia, Federico Otermín, salió a responderle a Jorge Macri, quien más temprano había cuestionado los anuncios de Axel Kicillof sobre la nueva etapa del aislamiento obligatorio.

"Uno puede entender la angustia de cualquier ciudadano de a pie, lo que cuesta un poco más es comprender el discurso anti cuarentena de un dirigente que tiene la responsabilidad de cuidar la vida de miles de vecinos", dijo Otermín a LPO y agregó que "hay muchos ejemplos de declaraciones de este tipo que luego tuvieron que recular, como pasó en Chile".

Agregó que la cuarentena se tomó para evitar una tragedia y elogió la decisión de Alberto Fernández y Kicillof.

El Gobernador anunció junto al Presidente la extensión del aislamiento en el Área Metropolitana (AMBA) hasta el 28 de junio y la instrumentación de fases diferenciadas en la provincia. Según informó el gobierno bonaerense, las habilitaciones de actividades se dividirán en cinco fases de acuerdo a la situación epidemiológica que cada distrito presente. Ante cambios en la situación epidemiológica, cada municipio podrá avanzar o retroceder de fase según corresponda.

Frente a estas medidas el titular del Congreso bonaerense consideró "peligroso" el discurso de Macri en momentos en el que evidentemente está llegando el famoso pico de la curva de contagios. "Más que nunca tenemos que potenciar el esfuerzo para contener la situación sanitaria y evitar que colapse el sistema de salud", dijo.

Además, recordó el caso del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien reclamaba por las redes sociales abrir la cuarentena en el mismo momento en que se multiplicaban los casos en su distrito.

"Humildemente le recomendaría a Jorge Macri que no haga la gran intendente de Olavarría de hacerse el picante por Twitter, no sea cosa que después tengamos que salir todos corriendo a aislar un barrio de Vicente López", agregó. Además, habló de la doble vara de algunos dirigentes de Cambiemos que ahora pareciera que descubrieron la importancia del consumo interno.

"Jorge Macri hace un planteo en le que busca oponer la salud a la economía y yo me pregunto qué negocio podemos hacer abriendo todo ahora. Vamos a echar por la borda el esfuerzo que hicimos y además comprometer el futuro", añadió Otermín, quien citó un dato compartido ayer por el Axel Kicillof: por cada 1.000 casos, 50 tienen que ir a terapia intensiva y permanecen un promedio de 20 a 24 días. "No parece muy visionario de su parte proponer aperturas masivas justo ahora. No se entiende qué es lo quiere generar: ¿desmoralizar a la gente que hizo tanto esfuerzo para sumarse un porotito con Vidal?", se preguntó el diputado de Lomas de Zamora.