Ola de contagios: operativos para controlar el cumplimiento de protocolos sanitarios en centros comerciales

  • Publicado el 23/10/2020

En plena ola de contagios, que ya lleva poco más de dos meses y cada día se profundiza, el intendente, Pablo Petrecca, recorrió distintos comercios de la avenida República junto a los equipos de Seguridad, Control Ciudadano y efectivos policiales.

Al respecto, Petrecca manifestó: "Esta reestructuración de controles la hacemos para reforzar lo que ya veníamos haciendo en las diferentes zonas comerciales, ahora con mayor periodicidad y acompañados por miembros de las fuerzas de seguridad".

"El objetivo es poder controlar que en cada centro o zona comercial de nuestra ciudad comerciantes y clientes cumplan todas las medidas preventivas y protocolos, como son el uso de cubreboca y nariz, la presencia de alcohol en gel, utilización de mamparas y el distanciamiento social. La verdad que lo que se ve en estas recorridas es que los comercios cumplen efectivamente estas medidas y la sociedad los acepta", remarcó.

"Estas recorridas nos resultan muy importantes para escuchar a los vecinos, saber cómo están y qué piensan, cómo hicieron los comerciantes para mantenerse cuando no se podía abrir, en definitiva, escuchar al vecino, como siempre lo hacemos. Hay que saber que si todos cumplimos con las medidas de higiene y prevención, vamos a reducir los contagios y la situación colectiva será mucho mejor. Este virus estará presente un largo trecho más, por eso, es importante cumplir con estas medidas y seguir cuidándonos. Quiero agradecer el compromiso de comerciantes de avenida República y a los vecinos y los insto a seguir de esa manera", concluyó.

Por su parte, Mario Olmedo, secretario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, informó: "Esta es una tarea que realizamos en conjunto con la Policía con el objetivo de concientizar a los vecinos, ya que estamos en un pandemia y los protocolos hay que cumplirlos para evitar la propagación del virus. Estas acciones van a continuar de manera permanente en distintos sectores de la ciudad y zonas comerciales como Benito de Miguel, De la Sota, Roque Sáenz Peña y Rivadavia, siempre concientizando a todos".

Marianela Mucciolo es una de las referentes del centro comercial a cielo abierto de Avenida República y, luego de recibir en su comercio a los funcionarios municipales expresó: "Me parece muy bien que se realice este operativo, es una forma que tenemos de demostrar nuestro compromiso ante esta situación sanitaria. Los comerciantes sabemos bien qué es lo que tenemos que hacer y es importante que todos lo puedan ver. Veo mucho compromiso y responsabilidad también de los clientes".  

Por último, Pedro, propietario de un comercio manifestó: "Es muy positivo que el municipio realice estos controles. La concientización es importante para que todos entendamos la responsabilidad de cada uno para el bien de todos. En esta zona hay una gran responsabilidad de los vecinos, todos usan barbijos, tienen su alcohol en gel y respetan el distanciamiento".