Nicolás Kreplak dejó en offside a Cristian Ritondo por una fake news
- Publicado el 16/01/2023
El ministro de Salud bonaerense debió aclarar una información falsa difundida por Ritondo. Otra vez, la compra de gel íntimo en el centro de la polémica.
La compra de gel íntimo por parte del Estado bonaerense volvió a despertar polémica. Una vez saldada la discusión sobre la importancia del producto para cumplir con la Ley de Respuesta Integral al VIH aparecieron supuestas conexiones y gastos que debieron ser aclaradas por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. Del otro lado del mostrador, esta vez, estuvo el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo.
"Los 500 millones que pusieron para geles íntimos cayeron en una cooperativa favorecida por el gobierno. ¿Qué explicación va a dar Kicillof sobre esto?", preguntó el exministro de Seguridad bonaerense a través de Twitter. Su cuestionamiento hacia referencia a un supuesto acuerdo entre el gobierno provincial y el laboratorio Farmacoop a quien se le habría comprado el gel íntimo. Sin embargo, la adquisición no se hizo y ni siquiera se licitó.
"Esto es falso, y lo sabe pero prefiere mentir. Todo mentira, como siempre. El único objetivo es distraer del desastre que hicieron cuando eran gobierno, ajustes en preservativos, tratamiento de VIH, drogas oncológicas, etc.", respondió Kreplak a través de la misma red social. El titular del área no fue el único que salió al cruce de Ritondo, sino también el diputado nacional por el Frente de Todos y exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. "Este patotero de cuarta no puede parar de mentir. Él sabe que aún ni siquiera se compraron los geles, ni se abrió la licitación, pero como la prensa mafiosa lo repite, mucha gente cree la noticia falsa ", enfatizó.
Según se pudo saber, el único cambio que hubo este año respecto de la compra de este producto fue la firma de una readecuación para actualizar las partidas presupuestarias de 2022 a 2023. La Provincia gastará $500 millones de pesos en un millón de potes de este gel íntimo a un precio de $500 por cada unidad de 100 gramos, pero el trámite aún no comenzó.