Movida solidaria: cada merendero de Junín tendrá su huevo de Pascua

  • Publicado el 18/04/2019

Los chicos de los más de 30 merenderos de Junín no se quedarán sin huevo de Pascua este domingo. La hermosa movida solidaria, que contó con la colaboración de muchas personas, fue llevada adelante por Lisina Moviglia, quien dialogó con Agenda 365. 

"El año pasado gracias a algunas donaciones hicimos el de los Totoreros y el de Asociacion A Tiempo, pero este año queríamos llegar a todos. Nos sorprendimos porque creíamos que eran alrededor de quince o viente merenderos, pero todos los dias se sumaba unos más... Son 32 merenderos, e hicimos 35 huevos porque hay tres merenderos que tienen el doble de chicos  que el resto, así que esos tres merenderos van a recibir dos huevos cada uno", cuenta Luisina. 

La "mano de obra" fue Lisina Moviglia, su hija Ambar Moviglia (de 13 años, trabajando codo a codo con las demás), su hermana Sabrina Moviglia, su mamá Gladys Balmaceda y sus amigas Romina Mansilla y Antonela Albano. Recibieron donaciones de 75 personas y de la empresa Intermed. 

La historia de Lisina y los huevos de Pascua se remonta a una década: "Hace diez años, hice uno de un kilo para mis ahijados y familia. Despues de 3 años, se empezaron a sumar varios amigos y fue creciendo el tamaño. Hace cuatro Pascuas atrás, decidí subir la apuesta y realizamos uno de 12 kilos. Verles las caras de felicidad a los chicos es algo maravilloso. Por eso el año pasado junto a Romi (Mansilla) empezamos con la idea de trasladar esa alegria a los merenderos", explica Lisina. 

Y finaliza: "Somos conscientes que los chicos tienen muchas necesidades, pero esto es un mimo, ¡es recordarle a los chicos que son chicos!"