Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 138
- Publicado el 27/12/2024
"¡Encontramos un nuevo nieto!". Con esas cuatro palabras las Abuelas de Plaza de Mayo echaron un poco de luz en este sombrío fin de año, marcado por los despidos en la Secretaría de Derechos Humanos y un persistente ataque del gobierno de Javier Milei a las políticas de memoria. Se trata del nieto 138 que recupera su identidad tras ser apropiado durante la dictadura cívico-militar.
"Desde Abuelas de Plaza de Mayo invitamos a la prensa a cubrir la conferencia en la que brindaremos detalles sobre el feliz encuentro de un nuevo nieto, el 138", convocaron. La conferencia de prensa será a las 14, en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, Ex Esma.
"Se va a encontrar con una familia que siempre lo buscó"
Manuel Gonçalves Granada, miembro de la Comisión Directiva de Abuelas y Secretario Ejecutivo de Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI), dio detalles de cómo fue el encuentro con el nieto 138.
"Haberlo encontrado fue la mejor respuesta a la lucha de esa familia. Se van a conocer y armar ese vínculo", dijo y detalló que tanto el nieto 138 como su hermano, Diego Antonio, son abogados. "Ya hicimos chistes sobre eso", bromeó.
Gonçalves Granada, que estuvo presente cuando el nieto 138 recibió los resultados del Banco Nacional de Datos Genéticos, contó que "la persona está muy conmovida" y que "aún en esa situación de tanta conmoción, él empezó a pensar en la familia y en qué va a pasar con ellos ahora que lo encontraron".
"Se va a encontrar con una familia que lo buscó, que nunca perdió las esperanzas", aseguró.