Motorola presentó su nuevo móvil de alta gama, el potente Edge+ 

  • Publicado el 23/04/2020

Motorola está volviendo al juego de teléfonos de gama alta con prácticamente todas las características hoy en día esperamos en un dispositivo prémium, con su Edge+  con una pantalla envolvente extremadamente curvilínea. La misma consta de un panel llamado “Endless Edge” (bordes infinitos) FullHD+ de tipo OLED y de 6,7 pulgadas.

Esto no solo hace que la pantalla de inicio del teléfono se doble a los lados del dispositivo, sino que Moto también ilumina los lados de la pantalla del Edge+ para cosas como notificaciones o durante la carga. Para los jugadores, la pantalla 3D del Edge+ viene con otra ventaja, puede usar los bordes de su pantalla como botones virtuales, agregando un nivel adicional de control y personalización a los juegos de acción y disparos móviles como Fortnite, Call of Duty o PUBG.

En cuanto a sus cámaras, el Edge+ sigue los pasos del Galaxy S20 Ultra con la inclusión de un sensor principal de 108 MP que permite tomar fotos con resolución absoluta cuando deseas ver hasta el último píxel de detalle. Aunque de forma predeterminada utiliza la agrupación de píxeles para producir fotos de 27 MP más manejables y versátiles. Moto afirma que este sensor principal produce fotos y videos de calidad DSLR de nivel profesional. 

Además de la cámara principal, el Edge+ también incluye una sólida variedad de cámaras suplementarias para un teléfono de alta gama, como un sensor de teleobjetivo de 8 MP con un zoom óptico de 3x, un sensor ultra gran angular de 16 MP e incluso uno dedicado a la visión macro. En cuanto al video, el Edge+ también presenta un sistema de estabilización híbrido que combina estabilización óptica y electrónica para crear vídeos de aspecto más uniforme e incluso puede grabar video a 6K .

En su interior, el Edge+ cumple fácilmente con todo lo que esperamos de un gama alta, con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, 12GB de RAM, 256GB de almacenamiento base, una generosa batería de 5.000 mAh y soporte para mmWave y 5G sub-6GHz. Y aunque no tiene una ranura para tarjeta microSD, sí tiene un conector para auriculares, una característica que se ha convertido en una rareza entre los teléfonos prémium. De hecho, uno de los únicos teléfonos de gama alta recientes que también tiene un conector de 3,5 mm es el LG V60.

Moto incluso ha tomado medidas para mejorar la carga de batería del Edge+, ofreciendo soporte para la carga por cable TurboPower, la carga inalámbrica Qi de 15 vatios y la carga inalámbrica inversa de 5 vatios en caso de que necesites ayudar a un amigo con un teléfono con poca batería.