Mark Ruffalo se sumó al movimiento en favor del derecho al aborto

  • Publicado el 28/05/2022

Mark Ruffalo, actor que interpretó a Hulk en el universo cinematográfico de Marvel, participó de una marcha pro aborto con el pañuelo verde en el cuello, en medio de un debate en la Corte Suprema de ese país que puede derivar en la anulación del histórico veredicto de Roe vs. Wade.

"Es el momento de luchar. Esta es la generación que va a tener que vivir con esta decisión, estamos hablando de personas jóvenes teniendo que llevar adelante embarazos producto de violaciones, de incesto, o siendo forzadas a la subyugación, forzadas a mantener relaciones antes de que sea tiempo que realmente puedan tomar una decisión sobre sus relaciones en la vida", expresó el intérprete.

Ruffalo consideró que "es muy importante lo que están haciendo estas jóvenes", y comentó que fueron sus propias hijas, de 15 y 17 años, las que lo invitaron a participar de la marcha.

Las declaraciones se conocieron este viernes a través de la publicación en Twitter del video de un particular que asistió el jueves a una manifestación celebrada en Nueva York, en la que se hizo presente Ruffalo, y se suma a una larga lista de estrellas de Hollywood que decidieron participar activamente en las manifestaciones en contra de la intención del máximo órgano judicial de revocar el fallo que desde 1973 consagra el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en Estados Unidos.

En ese sentido, el pasado sábado 14 de mayo se realizaron cerca de 450 concentraciones a lo largo y ancho de ese país, con multitudinarias convocatorias en Washington, Nueva York, Chicago, Austin y Los Ángeles.