Lucila Laguzzi: "Nuestra preocupación por la educación se refleja en hechos concretos"

  • Publicado el 19/06/2021

Se lanzó en todo el país el Programa Egresar para que los jóvenes terminen el secundario. Esta es una iniciativa que comenzará a implementarse para acompañar el trayecto educativo de los y las jóvenes que aún no completaron sus estudios secundarios.  Aquellos y aquellas que cursen y se egresen, recibirán una beca mensual de $5.000 durante todo el cuatrimestre que podrá renovarse dependiendo de las materias adeudadas.  El plan tiene como premisa fundamental el egreso y la titulación de los estudiantes de nivel secundario que entre 2016 y 2020 finalizaron la cursada, pero quedaron con materias pendientes.

Respecto a esta nueva herramienta, la joven concejal del Frente de Todos Lucila Laguzi destacó que “el Estado nacional y provincial junto a la comunidad educativa, todo el tiempo están trabajando para garantizar el acceso a la educación. Sabemos que algunos y algunas jóvenes tuvieron complicaciones para continuar estudiando, por eso estas políticas públicas orientadas a ellos hace que este sea un proyecto político inclusivo que piensa en la gente. Es fundamental acompañar esas trayectorias para que tengan un proyecto de continuidad de vida hacia la inclusión en el mercado laboral o hacia estudios superiores” afirmó la joven concejal.

La inscripción al programa acaba de comenzar y se extenderá hasta el 16 de julio y puede hacerse ingresando a www.argentina.gob.ar/educacion/egresar. A inicios de agosto empezará la cursada del primer cuatrimestre que dura hasta noviembre y luego continuará el año que viene.

"Un Estado que concreta el derecho a la educación también se ve en el acompañamiento de la continuidad pedagógica. No nos da lo mismo que alguien quede sin terminar la escuela. El Estado lo va a buscar, lo convoca, lo incentiva y le genera las condiciones para que haya enseñanza. En un contexto tan difícil donde muchos quieren aprovecharse de la situación para sacar un rédito político, esto es fundamental. Toda la comunidad educativa está haciendo los esfuerzos necesarios para que se concrete esa continuidad desde la virtualidad. Debemos poner en valor la educación pública y cumplir el sueño que tenemos todas las argentinas y todos los argentinos de construir una patria justa, libre y soberana con igualdad de oportunidades” concluyó Laguzzi.