La queja de Macri desde EEUU: "Cuando se imprime plata como en Argentina, tenemos esta inflación descontrolada"
- Publicado el 20/04/2022
Al concluir una de sus dos conferencias que brindará esta semana en la Universidad de Georgetown, Mauricio Macri habló con la prensa argentina y dejó tajantes críticas contra el Gobierno de Alberto Fernández por la indomable suba de precios. También se refirió a las elecciones del año que viene y contó cómo está la relación entre los principales referentes de Juntos por el Cambio.
“Cuando se imprime plata como en Argentina, el resultado es la inflación descontrolada que tenemos”, lanzó el exmandatario desde Washington. Y agregó con vista a las elecciones. “Mi única preocupación hoy pasa por consolidar la unidad de Juntos por el Cambio, clarificar el para qué vamos a volver al poder y comprometernos a hacer lo que hay que hacer para sacar adelante al país”.
Al ser consultado por su reciente mediación en la interna del PRO, entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el ex jefe de Estado dejó en claro: “Somos un equipo”.
Macri estuvo acompañado por los ex funcionarios de su gobierno Gabriel Sánchez Zinny, ex ministro de Educación bonaerense, Fluvio Pompeo, ex secretario de Relaciones Internacionales, y Julieta Herrero, ex directora general de Discurso de Cambiemos.
En otro tramo del discurso, habló de cómo EEUU ve a la Argentina. “Acá hay gente que sigue creyendo en Argentina, a pesar del presente tan complicado que tenemos. Saben que se puede volver al rumbo que tuvimos entre 2015 y 2019 y están esperando. Más que nunca saben que las cosas van a cambiar”, aseguró.
La Inflación durante el gobierno de Mauricio Macri
Antes de asumir Macri afirmaba: “la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar. En mi presidencia la inflación no va a ser un tema, no va a ser un desafío”.
Lo cierto es que durante su mandato el país alcanzo la inflación mas alta de los últimos 30 años, en promedio, los precios al público se multiplicaron por cuatro y termino la gestión por encima del 50% anual.
Todo esto en un contexto sin pandemia, ni de guerra que afectará la economía mundial.