La NASA creó una plataforma con las mejores imágenes del universo

  • Publicado el 28/04/2020

La NASA creó una plataforma en la que se pueden ver las mejores 366 imágenes del universo que capturó el telescopio Hubble, en conmemoración por los 30 años de su lanzamiento al espacio. Al ingresar el día y el mes en el buscador, la agencia espacial norteamericana devuelve una fotografía con información detallada, la cual puede ser una nebulosa, galaxia, planeta o cometa. Numerosos usuarios de redes sociales ya están compartiendo sus resultados con el hashtag #hubble30.

El Hubble es uno de los telescopios más grandes y potentes del mundo, orbita alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar y explora el universo las 24 horas del día, los siete días de la semana desde el 24 de abril de 1990, cuando fue puesto en órbita en la misión STS-31. Su nombre hace honor a Edwin Hubble, uno de los más importantes astrónomos estadounidenses del siglo XX.

La calidad de las imágenes que toma el famoso telescopio es posible gracias a su ubicación. Al encontrarse más allá de la atmósfera evita la contaminación lumínica y los factores meteorológicos que afectan a los telescopios terrestres. Además, tampoco sufre los efectos de la turbulencia atmosférica y las radiaciones electromagnéticas que en ciertas longitudes de onda disminuyen la calidad de las fotografías.

Fuente: Página 12