Kicillof inauguró un nuevo Centro de Salud en Junín y apuntó contra Milei por la paralización de obras clave
- Publicado el 02/08/2025
Este viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en Junín para inaugurar un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en el barrio San Cayetano y a entregar patrulleros destinados a reforzar la labor de la policía rural. Durante su discurso, el mandatario provincial apuntó directamente contra el presidente Javier Milei, a quien responsabilizó por la paralización de obras fundamentales para la ciudad.
La visita contó con la presencia del intendente, Pablo Petrecca, los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, el ministro de Seguridad, Javier Alonso y los candidatos a senadores provinciales Diego Videla y Valeria Arata, además de los candidatos a concejales que encabezan, Fernando Burgos y Clara Bozzano, de Fuerza Patria.
Durante su discurso en la inauguración, Kicillof subrayó: “El ajuste y la ausencia del Gobierno nacional hicieron que la demanda de atención médica en el hospital provincial de Junín creciera un 65%: es donde más aumentó en toda la provincia y es responsabilidad de Javier Milei”. “El Presidente dice que todo lo debe resolver el mercado, pero cuando a nuestros mayores les sacan los remedios o las familias ya no pueden pagar la prepaga, van al hospital público a buscar soluciones”, agregó.
“Este nuevo CAPS de Junín forma parte de una política pública provincial que reconoce a la salud como un derecho de toda la población: es el número 191 que inauguramos para fortalecer la red de atención, articular con los hospitales provinciales y municipales, y estar cerca de todos y todas las bonaerenses de forma permanente”, sostuvo el Gobernador.
“Aquí en Junín, como en toda la provincia, hay muchas obras paralizadas por un Gobierno nacional que no hace ni deja hacer: si Milei no piensa invertir en el bienestar de nuestro pueblo, exigimos que nos transfieran las obras para poder finalizarlas”, expresó Kicillof.
Y luego se refirió directamente al Paso Bajo Nivel de la calle Rivadavia, una obra que está paralizada por desición del Gobierno nacional y que divide a la ciudad en dos. “Cuando llegó Milei, frenó la obra. Con el Intendente estamos trabajando para ver cómo retomarla. Milei no hace nada ni deja hacer. La obra está parada y él tiene que rescindir el contrato, entregarla al Municipio o a la Provincia. Mi compromiso es que, si Milei no pone la plata, al menos permita que la Provincia la termine”, afirmó.
“Este 7 de septiembre tenemos la oportunidad de ponerle un freno a Milei y volver a priorizar la agenda de la producción y el trabajo”, concluyó.
Con estas declaraciones, el gobernador reafirmó el compromiso de la provincia para seguir impulsando las obras y políticas públicas necesarias para el bienestar y la seguridad de los bonaerenses, a pesar del freno y las trabas que llegan desde la administración nacional.
La inauguración del CAPS y la entrega de equipamiento policial marcan una jornada que combina avances concretos en salud y seguridad con una fuerte denuncia política sobre las responsabilidades nacionales en el desarrollo local.