Junín Fase 4: hay 5 casos sospechosos de coronavirus y 73 vecinos aislados preventivamente 

  • Publicado el 13/07/2020

La ciudad entró hoy en la fase 4 de aislamiento debido a los últimos casos positivos de coronavirus. En este marco el informe de la secretaría de Salud municipal, indica que hay 5 casos sospechos en estudio y que subió a 73 la cantidad de personas aisladas preventivamente.

El retroceso de fase trae complicaciones a la reapertura casi total de las actividades y generó una crisis en el gobierno local. Por un lado la oposición le reclama el mal manejo de los recursos enviados desde el estado nacional y provincial, acusándolo de no volcarlo en su totalidad en lucha contra el conoronavirus y por otro, el reclamo de los vecinos y los comerciantes que le exigen no retroceder en las actividades habilitadas.

Por esto, Petrecca convocó hoy a una reunión de la Mesa Económica, según expresó a través de sus redes sociales, en búsqueda de propuestas consensuadas que nos permitan seguir avanzando, sin tener que volver todo hacia atrás.

JUNÍN INFORMACIÓN ACTUALIZADA – CORONAVIRUS

Aislados preventivos:72
Casos sospechosos: 5
Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 2
Casos confirmados: 6
Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 1
Casos recuperados: 5
Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 5
Casos descartados: 429
Cumplieron aislamiento preventivo: 614

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas.

En la noche de ayer una persona de nuestra ciudad resultó positiva de COVID-19. Se trata de un hombre de 39 años que se encuentra internado y aislado en una clínica privada de nuestra ciudad.

De los 7 casos sospechosos que se sumaron hoy uno fue descartado en el mismo día. Una persona tiene antecedente de viaje a zona de circulación viral activa, otra es personal de seguridad, contacto estrecho de paciente COVID+. Las otras dos personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19

Los casos sospechosos no residentes corresponden a una persona de la localidad de Carmen de Areco, con antecedente de viaje a zona de circulación viral activa y otra de Vedia, sin antecedentes epidemiológicos.

Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.