Importante competencia náutica en el PNLG

  • Publicado el 07/05/2022

Este sábado 7 y el domingo 8, se llevará a cabo una nueva edición del Gran Premio del Litoral en las instalaciones del Club Náutico de Junín en el Parque Natural Laguna de Gómez. El Gobierno de Junín acompaña a la institución en la organización de este evento de grandes características, que reunirá a competidores de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Al respecto, Amilcar Rustici, presidente del Club Náutico de Junín manifestó: “Queremos agradecer a la Municipalidad por toda la colaboración que permanentemente nos brinda, en este caso con la organización de este evento tan importante que se dividirá en dos fines de semana. El primero se correrá todo lo que es GPL que comprende chicos de 5 a 15 años, de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba”.

“El otro fin de semana tenemos el pre clasificatorio para Río de Janeiro y Sudáfrica, donde vendrán a competir los mejores timoneles del país. Esto para el club significa un desafío más que importante y queremos estar a la altura de las circunstancias”, indicó y añadió: “Va a ser un beneficio importante para la ciudad en cuanto al turismo, porque calculo que vamos a recibir a no menos de 700 personas entre familiares y competidores”.

Seguidamente, sostuvo que “toda la gente de Junín que quiera venir a presenciar un evento de estas características puede hacerlo tranquilamente, ya que el club va a estar abierto para todos”.  

En tanto, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio dijo: “Quisimos acompañar nuevamente al Náutico en la edición de estos eventos que se van a llevar a cabo el fin de semana en la Laguna. Este es un club que viene creciendo mucho en el prestigio de la náutica a nivel nacional, gracias al esfuerzo de todos los miembros y por gracia de la belleza del PNLG”.

“Para nosotros es muy importante que los clubes y las instituciones de la ciudad puedan crecer y mostrarse. Hay cada vez más chicos que practican este deporte y ponen metas profesionales para el futuro, lo que nos pone muy contentos”, aseguró Petrecca. Luego, señaló: “Seguimos posicionando a Junín como un destino turístico por excelencia, con amplias oportunidades para aquel que quiera venir los fines de semana o más también”.

Por su parte, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes dijo: “Tal como viene sucediendo los últimos fines de semana, vamos a tener mucho deporte, este no va a ser la excepción. Vamos a tener dos eventos importantísimos en Junín en lo que respecta a la náutica y los vamos a acompañar como lo hacemos con cada uno de los deportes de Junín”.