Hoy Junín vuelve a gritar NI UNA MENOS

  • Publicado el 03/06/2019

Hoy lunes 3 de junio será una jornada de protesta encabezada por el colectivo “Ni Una Menos”, que cumple cuatro años y se moviliza en todo el país en rechazo a la violencia machista.

A partir de la tarde se van a producir diversas marchas: la central va a tener lugar en la ciudad de Buenos Aires y cubrirá la zona que separa el Congreso de la Nación de la Plaza de Mayo.

El colectivo reclama la declaración de emergencia por la violencia de género, la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que fue presentado una vez más el pasado 28 de mayo en el Congreso, y la aplicación de la Educación Sexual Integral. 

En nuestra ciudad la movilización se concentrará a partir de las 18 hs en la Plaza 25 para luego marchar por las calle céntricas. 

“Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, es el lema de la convocatoria de este año, al que se le suma la crisis económica que  se vive en el país.

“Salimos a las calles porque muere una mujer cada 30 horas. A 4 años de la primera movilización contamos 1139 femicidios. Este 2019 son 133 el número de mujeres muertas por el sólo hecho de serlo. Y 35 los travestivicidios y transfemicidios”, señalaron a través de un comunicado.