Guerra en Europa: comenzó una nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania
- Publicado el 29/03/2022
Las reuniones ya tuvieron dos instancias de negociación la segunda y tercera semana de marzo con los ministros de Exteriores, pero no se produjeron avances ni acuerdos concretos.
Negociadores de Rusia y Ucrania llevan adelante este martes una nueva ronda de negociaciones con el fin de encontrar una salida al enfrentamiento bélico, iniciado hace poco más de un mes. En esta oportunidad, el encuentro se lleva adelante en Turquía.
Los representantes de ambos países fueron recibidos por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Estambul quién les solicitó "llegar a una solución que sea aceptable para la comunidad internacional", porque "la prolongación del conflicto no interesa a nadie".
Las reuniones ya tuvieron dos instancias de negociación la segunda y tercera semana de marzo con los ministros de Exteriores, pero no se produjeron avances ni acuerdos concretos. Se busca alcanzar un acuerdo de paz o, al menos, un cese al fuego hasta poder concretarlo.
Un ataque ruso alcanzó este martes la sede de la administración regional de Mikolaiv, ciudad ucraniana sureña cercana a Odesa, y en principio los servicios de emergencia buscaban a ocho civiles y tres militares entre los escombros, informó el gobernador de esta región del sur de Ucrania en Facebook.
"El edificio de la administración regional fue alcanzado", escribió el gobernador Vitaly Kim, y agregó que la mayoría de las personas que se encontraban en el interior salieron ilesas. "Buscamos a ocho civiles y tres militares", precisó el funcionario.
El mandatario explicó que "la mitad del edificio quedó destruido" y su oficina se vio afectada por el ataque, cometido por las fuerzas rusas en el marco de la invasión a Ucrania, iniciada el 24 de febrero último.
También publicó una foto que mostraba un edificio con la sección central parcialmente derrumbada. "Los rusos se dieron cuenta de que no podían tomar Mikolaiv y decidieron saludarme a mí, a todos nosotros" bombardeando el edificio, dijo Kim.